Problema tras formatear

Tras haber formateado la unidad c: sin haber metido el ms-dos, reinicio y me dice que hay un error de disco incorrecto o algo así. ¿Qué es lo que debo hacer paso a paso? ¿Qué puedo hacer para que el ordenador reconozca la unidad de cd rom para poder reinstalar windows?
Por cierto, con el disco de arranque de windows todo me funciona correctamente hasta que inserto el cd rom para instalar windows 98 y se reinicia el ordenador solo y sin ningún motivo. ¿A qué se debe?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno mi estimado amigo...
¿Formateaste el disco duro o lo particionaste?...
Te doy los pasos...
Inicia tu pc con tu disco de inicio.. y escribe
FDISK
Cuando el programa te pregunte por soporte para discos duros grandes presiona que SI. Borra las particiones y crea una nueva (tendrás que saber los pasos) el numero 3 para borrar partición.. si unicamente tienes una.. tendrás que presionar el 1, si tienes dos.. primero el 2 y después el 1, osea.. primero la secundaria y después la primaria, ahora si tienes partición extendida, entonces.. primero 3, después 2 y después 1. ahora, procede a crear una nueva partición desde el menu principal con la opción 1. crea tu partición con el máximo espacio en disco, o crea tu unidad de respaldo.
Reinicia tu pc con el disco de inicio y formatea así:
format c: /c
Ahora...
Para que reconozca el cdrom tienes que darlo de alta en la bios (comúnmente al presionar la tecla "SUPR" al iniciar tu pc logras entrar).
Si inicias tu pc con el disco de inicio de windows 98 no tienes porque preocuparte para que te reconozca el cdrom.. porque ya vienen los controladores .. otra cosa... tienes que checar si el cdrom lo estas instalando como MAESTRO o como ESCLAVO, te recomiendo que lo pongas como maestro con otro cable bus IDE... detrás de la unidad cdrom podrás ver el JUMPER que selecciona Maestro o Esclavo.
Si el ordenador se te reinicia solo al instalar windows 98, bueno, checa muy bien que no tengas problemas con el ventilador del microprocesador.. checa que esté trabajando adecuadamente.. ahora, yo te recomiendo que crees una carpeta en C:\ llamada c:\win98 en donde copiaras todos los archivos que encuentres en la carpeta p.ej D:\win98 de tu cd de instalación, ya que hayas copiado los archivos, procede a instalar windows desde el disco duro, es más rapido y así evitas errores de lectura del cd al estar instalando el sistema.
Respuesta
En ocasiones, al formatear un disco el bios no lo reconoce, por lo que hay que particionarlo con el comando fdisk y después reformatear con el comando format y el modificador u.
De ésa forma se obtiene un disco formateado, pero completamente vacío, por lo que si tratas de arrancar con él aparecerá el aviso de que el disco es incorrecto, porque, al estar vacío, no tiene los archivos esenciales de arranque (command.com, io.sys, etc). Para ello le tienes que transferir con el comando sys los archivos de sistema.
Hay que hacer lo siguiente: Formatear utilizando el modificador /u (a:\format/u)
Después, REINICIAR LA MÁQUINA. Ahora, ya reiniciada (por supuesto, con un disco de inicio de preferencia de windows 98SE), elegir la opción que carga los drivers para cdrom. Se crea un disco virtual que debe de permitirte manejar el cdrom. En teoría, lo único que debes hacer es meter el disco de Windows 98 y estando en a:\ escribir la orden "instalar" y dar enter.
Se inicia el proceso de carga.
Si tu ordenador no reconoce al cdrom a pesar de haber hecho en forma correcta lo anterior, revisa que esté bien colocado éste como master o esclavo (lo que corresponda según cómo lo tengas conectado) y por supuesto, todos los cables bien conectados.
Por último, debes estar seguro que tu disco de inicio de windows 98 no esté dañado o le falten archivos y que tu disco de inctalación sea la versión completa, porque si es la actualización, requiere que tengas el windows 95 preinstalado. Saludos: Bronson