¿Cómo puedo copiar en MSDos el contenido de varios ficheros txt en uno?

Me gustaría saber como puedo hacer una copia en MS-DOS del contenido de varios ficheros *.txt a un solo fichero *.txt.

1 respuesta

Respuesta
Para que tu puedas conservar en un solo archivo tus ficheros en txt, es necesario que realices lo siguiente:
1.- Ir a Ms-Dos
2.- Dentro de Ms-Dos ejecuta la opción edit.
3.- En se desplegará una pantalla generalmente de color azul.
4.- En esta pantalla en el menu de archivo selecciona la opción de abrir y ubicas el archivo que quieres utilizar.
5.- Una vez abierto el archivo a utilizar lo renombras como tu quieras.
6.- Luego localizas el otro archivo que deseas unificar con este último; de igual forma que en el punto 4.
7.- Una vez que tengas abierto el segundo archivo. Lo seleccionas todo con la tecla de Shift + Av.pag hasta llegar al final del archivo o seleccionando solo la parte que deseas copiar.
8.- Ya seleccionado el texto oprimes las siguientes teclas de manera conjunta Ctrl + C
9.- Cierras este archivo y abres de nueva cuenta el primero que renombraste.
10.- Una vez abierto, te posicionas hasta el final del archivo y oprimes las siguientes teclas de manera conjunta Ctrl + V y observaras como se pega el texto del primer archivo en este último.
11.- Y así tendrás que ir repitiendo los pasos citados con antelación si deseas pegar otro archivo en el actual.
12.- Cabe mencionar que los pasos para un tercer archivo serán los correspondientes del punto 6 en adelante.
Espero sea de utilidad lo anteriormente expuesto.
Cualquier duda, estoy a tus órdenes.
P.D. Creo que seria más fácil si utilizas el block de notas o el word pad desde windows ya que así tienes la opción de no cerrar el primer archivo mientras trabajas con el segundo.
Los pasos en word pad o el block de notas son exactamente los mismos, con la ventaja de trabajar con varios archivos en una sola sesión.