Apagar pc remotamente

Que tal espero que te encuentres muy bien de salud. Mi pregunta es, Ya intente varios cosas para apagar una pc remotamente pero aun no lo puedo hacer, parece que el problema ya no es en ms-dos si no que en la maquina remota en cuestiones de seguridad, ya active la opción que dice forzar apagado desde pc remota, pero me manda un error que dice que no puede guardar base de datos. Ya le intente de todas las maneras que se me ocurren y nada. No se que me falte configurar, o si hay un procedimiento para poder lograrlo. Ojala y puedas ayudarme, gracias. Las maquinas tienen XP Prof. SP2

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías darme más datos acerca de como estas accediendo a la pc remota?: Software, distancias, forma de comunicación -red, internet- y todo otro dato como ser marca de cada PC (al menos marca y modelo de la placa base); así puedo ubicarme y pensar que puede estar ocurriendo.
Mira tengo acceso a la pc remota solo por la red, puedo ver la maquina sin problemas, incluso haciendo un ping todo esta perfecto, la distancia es de 6 metros máximo, mi lap es Dell Latitude D510 y la remota es Toshiba Satellite. Hay programas en disponibles en la red (Ciber Control) que no necesitas configurar nada, solo instalar los programas cliente-servidor y apagas cualquier maquina en la red sin problemas, y ya lo hice. Pero quiero ir más allá y lograrlo por medio de comandos en MS-DOS. Gracias por tu tiempo.
Vamos por partes... En DOS NATIVO de Microsoft no hay comandos "estandar" (que yo conozca) que te permitan apagar una PC a distancia (ni siquiera la local) pues no existía esa posibilidad en la era DOS y lo que solía hacerse para lograrlo era un pequeño programa en QuickBAsic, TurboPascal o C (todos bajo DOS) para llamar una rutina específica del sistema y forzarle el apagado o el reinicio de un ordenador.
Ahora bien... Si lo que estas usando NO es DOS NATIVO sino algún sistema más nuevo (por ejemplo, XP) en modo consola existe en casi todos los sistemas operativos que manejan enlaces de red (te diría que todos los que conozco al menos) comandos de línea que te permiten apagar un ordenador.
Si estas usando Windows el comando se llama shutdown y el mismo posee la orden para apagar un ordenador remoto en forma "nativa" (es decir solo debes usar el parámetro y valor correcto para que funcione). Si escribís en la ventana de consola de windows Shutdown sin nada más te saldrá la ayuda del comando.
Espero haberte ayudado, no olvides cerrar la pregunta y puntuar.
Gracias por tu ayuda que es muy valiosa. Pero sigo con la duda puesto que como te había dicho ya le intente de todas las formas que se me ocurren, incluso utilizando el comando shutdown. Pero la cuestión es que me dice acceso denegado en la maquina que quiero apagar. Yo seguiré intentando, y cuando lo logre lo publicare en esta página para futuras consultas. Gracias por todo.