Comando lpt

Necesito lanzar un comando a un a impresora por lpt1. Me han dicho que lo haga de la siguiente forma:
Entrar en MS-DOS
Edit
^Xa^mpm^jus^xz
Ir a archivo -> imprimir (por lpt1)
Sin embargo, yo quisiera crear un fichero .bat para lanzar este comando
¿Qué debo de escribir en este fichero .bat?
Algo así : > ^xa^mpm^jus^xz lpt1:¿?

1 Respuesta

Respuesta
El comando para escribir cualquier cosa en pantalla (si no le dices otra cosa) dentro de un archivo BAT es ECHO
Si lo que quieres es mandar algo a la impresora lo que puedes hacer es
ECHO lo_que_quieras_mandar >LPT1:
En tu ejemplo, el archivo BAT debería contener
ECHO ^xa^mpm^jus^xz >lpt1:
Saludos, gracias por preguntar. No olvides puntuar si no tienes más dudas.
PaulusXXI
Hola, he probado lo que me dices y no funciona.
Parece que necesia lanzarse desde el edit de MS-DOS.
He probado también a abrir una sesión de MS-DOS y lanzar el .bat y no funciona, por eso creo que es necesario de alguna manera abrir el edit o lanzar 'algo' similar al edit.
Un saludo y gracias
El EDIT de MS-DOS es solo un editor que puede imprimir (si así lo deseas) pero desde DOS debes poder colocar datos en cualquier puerto que DOS reconozca desde su linea de comandos (o desde un .Bat)
Pásame los datos de tu sistema operativo (nombre y version), de tu impresora (marca y modelo) y la forma en que ésta se conecta a tu computador.
Si puedes explayarte un poco más sobre qué debería hacer ese comando que le envías a la impresora, mejor.
Hola, el S. operativo del PC es Windows XP Professional SP2. La impresora sobre la que quiero enviar los comandos es una Zebra S4M y los comandos que quiero enviar son en lenguaje ZPL y son para bloquear o desbloquear el menu de la impresora.
La impresora está conectada en modo local por el puerto LPT1.
Un saludo
OK... entonces el problema puede estar en como esta recibiendo los datos la impresora.
Te diría que deshabilites la opción de "trabajos en cola" en la impresora definida bajo windows y le pongas "imprimir directamente en la impresora"
Y que, además, al final de la orden ECHO en el BAT que te pasé mándale un carácter que te despeje el spooler de la impresora; por ejemplo un "salto de hoja" que usualmente es CHR(12) (varían dependiendo la marca y modelo de la impresora. Consultalo en tu manual) que puede ser el porqué desde EDIT te anda y desde el BAT no (el Edit-DOS fuerza un salto de hoja al terminar la impresión ;o))
De esa forma podes saber si la impresora está recibiendo las órdenes como corresponde.
Yo lo probé en una HP1100C y me tomó sin problemas los seteos que le mandé. Si así te anda todo no olvides puntuar, sino espero tu siguiente comentario.
Hola, no se como poner el carácter salto de hoja en mi fichero bat. He probado a hacer un return después del comando pero sigue sin funcionar.
Posiblemente haya que meter código en lenguaje ZPL pero no lo sé.
Un saludo