Entrar a red de winxp desde msdos

Hola mis preguntas son:
***que tengo que hacer para que al prender mi pc entre automaticamente a msdos, ya que si puedo entrar, pero tengo que ponerle el disco de arranque de win98, existe forma de entar automaticamente ahi?
***como puedo entrar a una red de windows xp, desde msdos que necesito?
***msdos me puede reconocer una tarjeta usb flash, si es que si, como se hace para poder leerla?
///no tengo muchos conociminetos en msdos, bueno casi ninguno///
Lo que pasa es que tengo una pc que va a ser una rocola digital, tengo el software, pero me falta pasar todos los archivos de audio, y por medio de red es mucho más fácil, necesito entrar a la red desde msdos, espero que me puedas ayudar
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1) La opción de puerto USB bajo DOS... olvídalo, no existía ese puerto en la época del DOS y por tanto el D.O.S. no sabe que es ;o)
2) Si es una maquina nueva puedes intentar formatear el pen-drive (memoria usb) con el inicio de archivos de sistema de W98 y decirle a la maquina desde el Setup del BIOS que bootee desde esa unidad y así la verías bajo el DOS de W98.
3) Para ver una red de WinXP desde DOS no es una cosa sencilla ya que deberías cargar los protocolos viejos de IPX/SPX Y de NETBIOS, pelear con ellos y tratar de acceder (es más fácil que copies todo al Pendrive o a un CD y lo bajes al otro equipo). La otra opción es que en el equipo que llevará la "rocola digital" instales W98 (que permite iniciar en modo Texto o modo Gráfico) y te conectes a través de modo gráfico al XP, transfieras la información y reinicies en modo DOS.
4) Para que windows 98 inicie en modo texto -DOS- te recomiendo que espíes este sitio http://www.qsl.net/cx1ddr/trucosb.htm que ademas tiene otros truquillos para W98 que te pueden servir ;o)