Conexión internet

Hola, soy Angel, usuario de mac desde hace 2 años.
Hasta el momento no había tenido ningún problema con mi mac, estoy encantado con el, pero llevo un mes que me da muchos problemas al conectarme a internet.
No parece que sea el servicio de ONO, pues con un portátil con windows funciona.
Estaba pensando si pudiera ser de la tarjeta de red.
Le he hecho una prueba con el Hardware test y me da un error.
Me gustaría que me dieras algún consejo sobre que hacer.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si existe un problema físico en la entrada ethernet nada se puede hacer desde aquí. Si no consigues ningún avance con mis sugerencias, y sigues sospechando de un fallo de hardware, tendrás que llevar el mac a arreglar.
La mayor parte de los ruters/modems, incluyen una página de configuración diagnóstico en la que se accede desde un navegador escribiendo esta dirección:
http://192.168.100.1/
Puede que varíe pero esa es la estándar.
Si en esta dirección accedes a la página de tu ruter/modem, sabrás que la comunicación entre ordenador y modem es buena, y no hay problemas en la conexión.
En preferencias de sistema/red/ethernet/avanzado/ethernet puedes probar en modo manual bajando la velocidad de conexión entre el ordenador y el modem, a half duplex y a 10 base T.
Porque hay modems, que cuando se trata de poner la velocidad máxima (por defecto en el Mac) dan problemas y se reinician.
Aunque conectar el modem/ruter por ethernet es la mejor opción la mayoría de los modems incluyen la opción de conectarlo por USB, usando unos drivers ya que los PC no suelen venir con ethernet. El modem USB ralentiza el ordenador, pero como última opción podría funcionar.
Muchas gracias "gnnoni" por tu rápida contestación.
La 1ª parte de la respuesta ya lo he hecho y no hay problema en la conexión.
La 2ª lo he hecho tal y como me lo has descrito, he bajado la velocidad.
Ahora está funcionando, a ver si mañana cuando vuelva a usar el ordenador puede ser que funcione
3ª Me cambiaron el modem por un "scientific atlanta" pero en el disco no me vienen los drivers
Para poder usar conexión por usb.
El fallo me lo da cuando usamos un ordenador u otro, cambiamos el cable del modem reiniciamos este y hasta ahora hemos funcionado, pero...
Si tuviera que mandar el mac a reparar sabes donde tengo que llamar por que en apple me han dicho que si no tiene garantía no se hacen cargo y ya te digo que tiene 2 añitos.
Lo dicho muchas gracias por la pronta respuesta y espero tu consejo.
Bueno las respuestas eran alternativas para poder saber cual es el problema y mirar de solucionarlo.
Si la primera parte, funcionó sin problemas, es que el ordenador está bien. Y no es necesario hacer nada de la parte 2 o 3, ya que queda descartado el problema de conexión entre el modem y el Mac, que tu suponías.
Entonces nos quedan 3 opciones, que el problema sea del modem, de la línea o de configuración en el Mac.
Si te cambiaron el modem, y funciona bien entonces por ahora asumiremos que era un problema del modem.
El probar con otro ordenador no confirmaba 100% que todo está bien, porque puede haber un pequeño deterioro en el modem que al Mac le afecta pero al Pc no.
Yo he visto 2 PCs que no les funcionaba el monitor, pero al intercambiar los monitores si funcionaban los 2. A veces una avería hace que se debilite una señal, y que haya ordenadores que son más sensibles y les causa problemas y a otros no.
Venga cruzamos los dedos.
En esta dirección, a la que se llega desde http://www.apple.com/es/support/ dando e el icono de reparación y servicios a la derecha de la pantalla.
Puedes escribir el número de serie de tu Mac, sale en el menú Apple/Acerca de este Mac al hacer click sobre la palabra Versión un par de veces.
Te dirá si está en garantía, y en que lugares de tu ciudad se reparan Macs.
Buenos días.
Hoy he arrancado el mac y ha funcionado internet a la primera. (cruzando los dedos, claro..)
Luego vendrá el técnico de ono, una vez más, a ver que hace, ojala fuera el problema de ellos porque si tengo que mandar el mac a reparar...
Miraré la dirección que me dices por ir tomando nota.
Ya contaré como me ha ido, un saludo y gracias.
Bueno espero que el técnico y tu hayáis solucionado el problema, y que la cosa no era para tanto.
Hola "gnnoni":
No he contestado antes porque estoy en estado de espectacion, esperando a ver cuanto me dura la racha buena con la conexión.
El técnico vino... y lo único que hizo fue confirmar que la señal de ono llega perfectamente.
Osea, nada...
Esto funciona bien desde el momento que hice lo que me aconsejaste de bajar la velocidad de conexión y por otra parte también he reinstalado el sistema operativo desde cero.
A ver si entre una cosa y otra consigo funcionar sin problemas, ya iré contando, y como dije gracias por los consejos y por interesarte.
Un saludo.
Creo que tienes que finalizar la pregunta, o el tema seguirá abierto.