Instalar un tar.gz

He querido instalar el netscape y no he podido. He realizado los siguientes pasos
1. Descargue el archivo
Netscape-i686-pc-linux-gnu-installer.tar.gz
2. Descomprimi dicho archivo con la siguiente intruccion:
tar -zxvf netscape-i686-pc-linux-gnu-installer.tar.gz
3. Luego ejecute las siguientes instrucciones:
cd netscape-installer
./netscape-installer
4. Por ultimo me aparece el siguiente mesaje:
./Netscape-installer-bin: error while loading shared libraries: libstdc+ +-libc6.1-1.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory
Me puedes explicar que debo hacer para poder instalar el netscape.
Respuesta
¿Qué distribución estas usdando?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Qué sabor de Linux estas usando y que versión ..?
Lo que te esta indicando el instalador es que te hacen falta un par de librerías .. lo primero que te recomiendo e sque si lo instalaste desde unas imágenes en Cd, busques estas librerías en los CD para así no afectar tu sistema en general.
Si y ahas hecho parches y actualizaciones en tu linux las buscas en internet
Puedes buscar la misma librería en tar. Gz
http://www.google.com/linux
o el rpm .. en
http://fr2.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php
Lo que pasa con los rpm es que en ocasiones tines dependencias, y cuando instalas uno debes verlas para saber si las tienes o si vas a pasar media hora bajando dependencias.
Ahora si sabes bien los archivos que son dependencias y no te interesan puedes instalar el rpm como
rpm -i --nodeps y asi te ingnora las dependencias.
Me cuentas entonces como te va ..
Respuesta
Parece que te faltan paquetes, dependiendo de tu distribución de linux deberás hacer una cosa o otra.
Si es una distribución como Debian tendrás que hacer un apt-get
Si es tipo Mandraque, Red Hat... deberás bajarte los paquetes por urpmi o bajarte el RPM o buscarlo en los CD (seguro que lo tienes).
El paquete que te pide es: libstdc+
Si ya lo tienes, posiblemente tendrás un fichero llamado libstdc+ +-libc6.1-1.so, con lo cual solo tendrás que hacer un link al fichero que te esta dando error:
"ln -s libstdc+ +-libc6.1-1.so libstdc+ +-libc6.1-1.so.2"
... suerte ;-)
Un salud0