Asignar a una variable el resultado de un comando

Me gustaría saber si se puede, como se asignaría a una variable el resultado de un comando

1 respuesta

Respuesta
VARIABLE=`comando`
$ SUMA=`wc /etc/passwd | cut -d 5 -f 1`
$ echo $SUMA
Si tienes más problemas contacta conmigo directamente, a mi email, espero haberte ayudado.
Saludos
---
Samuel G. Cristobal <[email protected]>
.: xploiters.org - http://www.xploiters.org
¿Ok gracias me has sido de gran ayuda tengo la desgracia de tener como profesor de sistemas operativos de mi modulo a una persona incompetente y debo aprender linux prácticamente por libre bueno es saber que hay gente que sabe del tema y no le chupa al gobierno tos los años 18000? Al año por volver inútiles a sus alumnos.xDDDD - hasta luego -