¿Asignar consulta sql a una variable vb.net 2005?

Tengo una base de datos en access que contiene la tabla "camionetas" esa tabla contiene el campo "kilometros_recorridos". Hago la liga a vb.net 2005 y puedo mostrar la sumatoria de los kilómetros en un datagrid pero yo quiero asignar el resultado a una variable para poder manipular el resultado. Estoy usando oledb espero y me puedan ayudar porque lo necesito mucho.

1 Respuesta

Respuesta
lo que tienes que hacer es un sql que haga la suma de los campos y luego a una variable tipo long o double. Preferible Double.
dim resultado as double
dim cmd as new oledbcommand
cmd.connection = conn
cmd.commandtext =  "select sum (kilometros_recorridos)  from camionetas"
 resultado = cmd.executescalar
Dentro estará el valor de la suma de todos los campos. Este código lo hice de memoria.