Paquetes bin

Hola, antes que nada un saludo.
Resulta que baje un paquete con extensión .rpm.bin y no se como instalarlo. Le agradecería que me orientara en eso.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Prueba a hacer:
sh <nombrepaquete>.rpm.bin
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es ejecutar el fichero, normalmente simplemente es un script que te pregunta si aceptas las condiciones (licencia, etc.) y lo que hace es crearte el rpm. Una vez que lo tienes lo puedes instalar como lo hagas normalmente.
Los pasos a seguir son:
1.- Desde una consola (normalmente necesitarás ser root para poder hacerlo) ejecutar el fichero:
a) Comprueba que tiene extensión ejecutable, si te lo has bajado de internet puede que no la tenga; para ello haz en el directorio donde esté el fichero:
> ls -l
(El '>' indica el prompt del sistema no hay que teclearlo)
Si es ejecutable en la parte de permisos tiene que tener una x. Será algo del tipo:
-Rwxr-xr-- 1 pepe pepe 6577 ago 24 2002 fichero.rpm.bin
Si no aparece ninguna 'x' en la primera columna es que no es ejecutable, le puedes de ejecución mediante:
> chmod +x fichero.rpm.bin
b) ejecútalo. Para ello simplemente haz:
> ./fichero.rpm.bin
(Lo de ./ es para indicarle que está en el directorio actual, otra forma es poner toda la ruta por ejemplo /home/pepe/descarga/fichero.rpm.bin. Si no pones toda la ruta buscará los ficheros donde tenga establecida la ruta de ejecutables por defecto (variable PATH) donde no suele estar el directorio actual.
2.- Sigue las instrucciones que te aparezcan, posiblemente te muestre la licencia del producto y te pregunte si la aceptas.
3.- Ahora pueden pasar dos cosas: o bien te instala la aplicación directamente y ya has terminado, o bien te habrá creado un fichero. Rpm, posiblemente en el directorio actual; si no es así te lo habrá indicado al ejecutar el .bin, conviene que leas atentamente todos los mensajes.
4.- Si te ha creado el rpm, instálalo como lo hagas normalmente, por ejemplo con
> Rpm -iUvh fichero. Rpm
Un saludo
--
Respuesta
Puede hacerlo de dos formas diferentes, de modo gráfico o de modo texto.
Gráficamente puede utilizar el programa kpackage y abrir el archivo .rpm para instalar. Y la que yo utilizo más es por medio de consola texto y es utilizando el comando siguiente:
Rpm -ivh paquete. Rpm
Me comenta como le fue, y cualquier duda que tenga con gusto se la resolveré.