Como se puede abrir un archivo jar

He bajado de un sitio web unos archivos que parecieran ser juegos en java. Tienen extensión .jar y para verlos me he bajado el java run environment j2re1.4.2_12.
La verdad es que de java no se nada es mi primer día intentando conocerlo y me ha ido fatal..
Pero por ahora lo único que me interesa es saber como hacer que esos juegos se puedan jugar : ~ )
Probé descomprimir un ocon el winrar y me lo descomprimió, pero me dejo peor porque de entre todos no encuentro ningún ejecutable..
¿Me puedes ayudar plis?

1 respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente: abre la consola de DOS (inicio>ejecutar>cmd)y pon los siguiente:
C://<path>j2re1.4.2_12/bin/java -jar <path>tu_fichero.jar
Donde pone <path>j2re1.4.2_12 tienes que ponder la dirección entera de donde tengas el directorio "j2re1.4.2_12".
Donde pone <path>tu_fichero.jar tienes que ponder la dirección entera de donde tengas el fichero "tu_fichero.jar" que quieres ejecutar.
A ver que tal.
Cuando acabes cierra y puntúa la pregunta
¿Puedes cerrar y puntuar la pregunta?