Ayuda en Linux RedHat 8.0

Tengo instalado Linux RedHat 8.0 sobre una maquina virtual (VMWare). Si puedo hacerle ping a la dirección ip, pero cuándo quiero hacerle ping usando el nombre del host, (desde windows), no funciona. Es como si el servicio dns no estuviera funcionando. ¿Qué debo hacer para que funcione? Adicionalmente, el servidor apache si funciona. Puedo abrir la página de prueba usando la dirección ip pero no puedo abrirla usando el nombre de mi dominio.

1 respuesta

Respuesta
Prueba si el demonio bind (es el demonio del dns) está en marcha con la orden #service bind status
Si no está encendido #service bind restart
y aquí está como configurar el DNS http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-rg-es-8.0/ch-bind.php3
Suerte! Si no te aclaras pregunta que yo ya lo tengo configurado..