Falla arranque de linux

Tengo linux conectiva y en este momento al arrancar me muestra errores y empieza a realizar limpieza sobre los hda pero no sube el linux, parece que se daño algún archivo de var...
Como puedo tratar de solucionar esta falla ..
gracias.. Carácter urgente

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte pero... no garanizo nada, porque no se que le ha pasado a ese sistema para descomponerse:
Necesitas escanear el sistema y reparar los inodos y sectores dañados, entra con el cd de linux o el disquete y entra como (boot:) linux rescue. Cuando estés dentro desmonta la partición dañada umount /dev/hd?? y escaneala e2fsck /dev/hd?? (asegurate de estar usando un sistema ext2 y el disco y la partición que quieras). Luego te pedirá que vayas fijando los inodos, sectores y... di que si y todo se arreglará...
Te doy las direcciones de internet que me solucionaron el problema la primera vez:
http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/librolinux/index.php?nombre=linux_capitulo4-11.html
http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl8.0/rhl-cg-es-8.0/ch-rescuemode.php3
Suerte! Y si necesitas algo más aui estoy...