Error en el inicio de linux

Hola. Soy totalmente inexperto en sistemas operativos Linux. Para evitarlo he decidido instalar el Mandrake. Durante el proceso de instalación, en el ultimo paso cuando se reinicia el ordenador, algo fallo en el reinicio y me pidió que tecleara "Y" si quería que resolviera automáticamente el fallo. Parece ser que el fallo se resolvió, pero en vez de entrar a un escritorio similar al de Windows (que yo creía que entraría ahí), entro en una pantalla negra donde pone lo siguiente:
mandrake linux release 9.0 (dolphin) fur i586. KERNEL 2.4.19- 16MDK ON AN I516 /TTY1 LOCALHOST
login:
PASSWORD:
Cuando introduzco estas dos cosas aparece lo siguiente: [xxx@localhost xxx]$ (donde xxx es mi login) Y se queda ahí parado. No se nada de comandos de Linux y no se como entrar en el escritorio gráfico ni por que no entra automáticamente en él, como parece ser que debería hacer. ¿Me podéis ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para ejecutar el entorno gráfico utiliza el comando:
Startx
En alguno de los menús de configuración te debería de dejar elegir entre inicio en modo texto y modo gráfico