Instalar Ubuntu en Hp probook 4510s

Cuando intento instalar ubuntu o kubuntu en mi portátil me pasa lo siguiente. Tanto si lo hago por livecd o por instalación directa no me detecta la tarjeta gráfica, o puede que sea otro tipo de problema, el caso es que se me queda la pantalla negra y no hace nada más, cuando debería salir el panel de la configuración de la instalación de ubuntu no sale nada. Se queda negra la pantalla y no se si hay alguna forma de poder instalar ubuntu en este portátil. La gráfica es una Mobile intel GMA 4500M, he mirado por foros pero no encuentro ninguna solución, no se si pudiera ser algo derivado a la bios porque sino no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta una cosa:
Dale a modificar el grub (que es el código de arranque este tan grande que puedes editar dándole a tabular) y añádele o modifica el vga, quedando de esta manera vga=0x317.
Buenas, tengo un problema, cuando intento instalar ubuntu o kubuntu en mi portátil me pasa lo siguiente. Tanto si lo hago por livecd o por instalación directa no me detecta la tarjeta gráfica, o puede que sea otro tipo de problema, el caso es que se me queda la pantalla negra y no hace nada más, cuando debería salir el panel de la configuración de la instalación de ubuntu no sale nada. Se queda negra la pantalla y no se si hay alguna forma de poder instalar ubuntu en este portátil. La gráfica es una Mobile intel GMA 4500M, he mirado por foros pero no encuentro ninguna solución, no se si pudiera ser algo derivado a la bios porque sino no tengo ni idea, gracias de antemano.
El problema lo tengo desde que inserto el cd de Ubuntu, he intentado instalarlo por medio de gráficos en modo seguro y demás opciones que vienen. Pero después de salir el logo ubuntu se queda negra la pantalla y no hace nada más, estuve mirando compatibilidades de Hp con linux y en ningún sitio he visto este modelo de portátil asignado a Ubuntu, Suse etc..., pero en la página oficial de Hp dicen que vendrán preinstalado Suse linux por defecto en las versiones exsistentes y posteriores de este portátil, entonces no entiendo que siendo un portátil básicamente Intel, no pueda instalar ninguna distro linux porque ya he probado también con Suse y aún peor, no sale nada de nada, ¿no será algo derivado a la bios?, un saludo
Si no te da la opción de elegir el grub no se que decirte...