Linux con Wxp y Wmedia

Hola!
Tengo un portátil que me vino con wl Windows media. Le puse el Windows xp y "conviven" los dos por ahora bastante bien.
Me gustaría ponerle Linux (con estos dos sistemas operativos) para conocerlo y empezar a trabajar con el. Me gutaria que me indicaseis o alguna página donde lo explique.
- Lugares de descarga de la version de Linux.
- Pasos a seguir para instalar Linux.
- Si hay algún riesgo para los otros dos sistemas operativos.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bien, primero que nada, supongo que has de saber como hacer particiones en tu disco duro. Si no es así, aquí te dejo una página donde te puedes dar cuenta como. - http://www.taringa.net/posts/downloads/1609782/Tutorial-Paso-a-Paso-para-crear-una-particion.html
Después tienes que tener claro que distribución quieres instalar. Yo te recomiendo que empieces instalando Kubuntu o Linux Mint ya que son muy fáciles de usar y están basados en en la misma distro madre (debían). De cualquier manera, puedes usar el siguiente enlace para que te ayude a escoger tu distribución más adecuada.
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?select_lang=true
Como todo en linux es gratis, no necesitas comprar el cd de instalación y se encuentran fácilmente en servidores dedicados para almacenar las imágenes de CD, sin la necesidad de utilizar torrent o p2p. Lo puedes descargar desde su página principal www.kubuntu.org www.linuxmint.com
Si utilizaste la herramienta para escoger tu distro, ahí mismo te da los enlaces de descarga.
Las instalaciones de kubuntu y linux mint son bastante sencillas, sin embargo puedes encontrar documentación en su página official. Notas de Instalación. Hay mucha información de como instalar diferentes distros pululando en google.
En teoría no hay riesgo para los otros sistemas operativos, siempre y cuando instales cada uno en su debida partición.