Utilitzar LDAP

Hola,
Queremos utilizar LDAP para gestionar una serie de equipos y sus parámetros, esto se puede hacer con LDAP, lo que leo es siempre vinculado a gestión de usuarios, pero no se si es compatible con otro tipo de información.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
LDAP te sirve para almacenar información de usuarios, contraseñas, certificados y muchos otros atributos.
Ademas de esto, podes almacenar grupos, roles y cuentas equipos con sus respectivos parámetros.
Podes utilizar openLDAP o si quieres un producto más serio y con soporte tienes el Red Hat Directory Server.
Cualquiera de estos 2 productos son de código abierto, con la diferencia que el RHDS se vende con una suscripción anual.
Lo bueno de utilizar programas de este tipo es que son muy flexibles a la hora de utilizarlos permitiéndote hacer prácticamente de todo, dentro del estándar.
Saludos,
Ing. Carlos Franciosi
Blog.franciosi.com.ar