Parametros en jsf

Quisiera saber como pasar parámetros en jsf desde un h: selectonemenu a un bean.. Gracias
{"lat":-56.1696407046638,"lng":-70.4244232177734}

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de que parámetros, si los parámetros están con unas cajas de texto podes vincular el valor en el mismo bean con un string y ya lo manejas todo desde el mismo bean.
Hola, gracias por la respuesta, podrías por favor poner un ejemplo, precisamente pensaba hacerlo por medio de un String para vincular parámetro, pero los métodos que he visto no me han funcionado. Gracias
Bueno te pongo un ejemplo aunque esto lo hice con icefaces pero es lo mismo
<ice:panelTabSet var="currentTab" value="#{tabset.tabs}" >
     <ice:panelTab label="#{currentTab.label}">
         <ice:inputTextarea cols="75" rows="30" value="#{currentTab.content}" />
           </ice:panelTab>
   </ice:panelTabSet>
si te das cuenta aqui uso un inputTextArea el cual esta vinculado a un currenTab.content que en realidad es un bean que se llama tabset.tabs y el codigo que maneja esto es
public class TabsetBean {
    private List tabs = new ArrayList(NUMBER_OF_TABS);
}
y aqui manejo una lista de tabs que es donde tengo varios textarea y el contenido en si esta en otra clase
public class Tab
{
    private String label;
    private String content;
}
Y esta tienes sus getters y setters de eso, no se si me entendiste, pero si me puedes preguntar o consulta a mi correo [email protected]
Gracias, la cosa es que tengo un selectonemenu de donde quiero sacar un valor para usar en una clase controladora, y los getters y setters del parámetro que deseo obtener están en otra bean, intento crear objetos de la otra clase para obtener este valor pero me sale en null, lo que quiero es obtener este valor que tomo del selctonemenu como un parámetro para usar en esta clase controladora, tomarlo como un request o algo así, espero haberme explicado bien. Gracias
Mmmm Si pues creo entenderte, ahora el problema esta en que manejas varios beans ahora lo que pudieras hacer es pasarle una referencia de la misma clase, osea del mismo bean cuando los getters y setters se actualizan tu refrescas la información del bean en el que esta y así tiene como que vinculadas los bean con la misma información osea en un bean tienes un objeto del otro bean y entonces en el segundo bean cuando se haga un setter vas y refrescas con otro setter al primer bean que también tiene una instancia del segundo bean, no se si me explico o si me entiendes, si no pues puedes seguirme preguntando por aquí o haya arriba esta mi correo.
Hola, muchas gracias por la respuesta me surgió una idea de como hacerlo y funcionó, lo que hice fue crear una instancia del bean donde está el atributo que necesitaba en la clase controladora desde donde lo quería usar(eventoController), luego le asignaba el valor a esa instancia desde el selectonemenu, así:
<h:selectOneMenu   id="vinculacion" value="#{evento.participantes.vinculacion}" title="Vinculacion"  >
en lugar de asignar el valor a #{participantes.participantes.vinculacion}
Aclaro que era un atributo(vinculación) del bean participantes que se obtenía por medio del objeto participantes
un pequeño despiste, muchas gracias!