Equipo lento

Tengo instalado Suse 7.3 con aplicaciones de oficina en un pentium 133 con 64 RAM y 2GB HD, al ejecutar KDE el sistema me va muy lento, incluso al ejecutar el Konkeror me tarda unos 20 o 30 segundo y más de un minuto para el StarOffice. ¿Cómo podría optimizar la configuración para que me apurara más el sistema?. Creo que es desinstalando paquetes y matando aplicaciones pero no se como hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil que te vaya bien con tan solo 64 MB de RAM.
Puedes empezar por deshabilitar servicios de arranque que no utilizas (apache, mysql, samba, etc...) si los has instalado. Esto lo puede hacer con el linuxconf.
Lo siguiente es ver que esta sobrecargando tu sistema. Esto lo puedes hacer con el comando "top" ejecutado en una consola. Una vez hecho esto puedes actuar en consecuencia (desinstalando paquetes, por ejemplo).
Por otro lado puedes mirar el uso de memoria, con el comando de consola "free". Si la memoria cache esta llena cuando arrancas las kde (que es lo más probable) deberías aumentarla, el como aumentarla sin reinstalar la distribución se puede hacer con un fichero de swap por ejemplo(busca documentación es un poco largo para explicarlo aquí).
Si ninguno de estos indicios te dice los motivos por los que va lento, es simplemente que es demasiada carga para tu sistema.
Puedes utilizar otro gestor de ventanas (menos atractivo) como windowmaker (pero muchísimo más rápido y ligero).
Estoy usando el windowmaker y verdaderamente es mucho más rápido al usar menos florituras gráficas. Gracias por la respuesta, VIVA LINUX.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas