¿Qué versión de linux me recomiendas instalar para una persona con nivel usuario?

Quiero instalarme un linux, pero no se cual, me podrías aconsejar cual es mejor, yo tengo un nivel usuario así que necesitaría algo sencillo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdón por la tardanza en responderte, pesp`ero que otra persona te halla ayudado antes que yo, de todas maneras aquí te oriento un poco.
Debemos ser sinceros, linux no es muy fácil, pero tampoco es difícil, ¿ahora cuál de las distribuciones es más fácil?, la respuesta es: sobre cual puedes conseguir más documentación.
Mira yo probé con Mandrake Red Hat y SuSE, me quede con suse, te cuento porque:
1.- Instale Mandrake y ni siquiera logre poder instalarla porque me dio un montón de errores, y supuestamente es la más fácil.
2.- Instale SuSE, y todo me fue bien, viene con mucha documentación y esta bien terminada en el aspecto de tener su herramienta para configurar el sistema que se llama Yast2, y Yast, es bastante fácil y potente, ademas vienen bastantes paquetes para volver tu maquina desktop fácilmente a servidor.
3.- Instales Red Hat y la verdad es que como me acostumbre a la Suse, me dio flojera investigarla a fondo, pero también es muy buena el linuxconf funciona bien y no tuve problemas, no lo puse como servidor por pura flojera que me dio.
Ahora te aconsejo que si eres nuevo en esto, te compres una distribución sea cual sea, porque vienen con manuales escritos, y te dan ayuda técnica durante cierto tiempo, por ejemplo la suse durante 90 días.