Problemas en instalación

Problema instalación suse
Hola... Mi problema es el siguiente.-.. Tengo la distribución 6.3 de suse linux, cuando inserto el cd1.. Llego hasta el paso de copiado de archivos o instalación de paquetes... Cuando esta empezando más o menos en el paquete 44 me sale eun mensaje de error "RPM RETURNED AN ERROR" cuando está isntalando siempre el paquete ash ash shell presiono ok y sigue instalando.. Luego me sale otro error "THE ROOT PASSWORD COULD NOT BE SET YOU WON'T ABLE TO LOGIN" presiono ok y sale una pantalla negra en donde se bloquea.. Por favor ayúdenme a encontrar la solución a este problema... Los cd no están dañadoa pues ya los instla en otra maquina más vieja... La máquina actual es un pentium 4 de 1.6 board vía.. Integrada... Disco maxtor de 7200rmp etm Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
El paquete shell es el que te da el login como te dice el error, lo más probable es que tu cd este mal y no pueda leer ese paquete, te aconsejo que hagas la prueba en otra compu para verificar si realmente es eso.
Trata eso si realmente el cd esta mal te ayudo a como bajar el paquete y hacerlo funcionar, pero primero verifica eso
Hola.. :-( cómo estas..
Probé como me dijiste que hiciera la instalación en otra computadora.. Pero Se instala sin problemas... en cambio en la nueva (pentium 4 disco duro 40gb 512ram), sigo teniendo el mismo problema.. No es compatible ls distribución 6.3 o 6.4 (ninguna de las dos me funciona), con mi computador nuevo o algún hardware.. ¿tendré problemas con el hardware?
De antge mano Gracias! Espero tu respuesta
Primero pedirte disculpas por no preguntarte algo que ya estaba en tu pregunta. No se que me paso seguramente no leí bien.
Mira empecemos por esto si tines rason al decir que si te instalas la version 6.3 o 6.4 en tu pentium 4 va a tener problemas de incompatibilidad de hardware. Eso es debido al kernel más que a la distribución en si. De todas maneras debería poder instlarse.
Haz estas puerbas, consíguete el disco de inicio de win98 o Me arranca co eso tu pc, entra al cd busca el paquete bash.rpm y ash. Rpm deben estar en el directorio\suse\a1, fíjate si en dos puedes copiarlos a un disquete.
Si copia estamos bien.
Ahora trata de instalar otra vez el linux con el sistema mínimo, te va a volver a salir el error, fíjate que cuando sale el error que me dices en alguna de las pantallas te debe salir que no puede leer el cd te tiene que salir algo así dirveseek error numero raros, bueno continua y como siempre instala el kernel mayor si tienes versiones para escoger. Cuando termine con el mismo error reiniciala y pon el cd como para instalar pero esta vez pon correr sistema rescate. Monta tu partición raíz en directorio vacío como en el /mnt (o create uno), después monta tu disquete en otro direcotrio y corre el comando rpm -i bash. Rpm copia estos archivos ash y ash.static al directorio /bin de tu disco montado el corre SuSEconfig, va a salir un montón de errores pero no importa, después desmonat el disquete, tu disco y reinicala debería entrar y pedirte el login.
De todas maneras si esto te parece mucho lio te aconsejo esto (por experiencia) trata de sacar el cd de tu maquina antigua y ponlo en la nueva solo para instalar, debería funcionar, o vuelve a escribirme para que de lo ponga paso por paso.
Si algo no funciona de lo que te escribí arriba
(Como por ejemplo el rpm -i que no estoy muy seguro si así se lo corre, porque como te darás cuenta en la distribución de suse jamas tines que usarlo), vuelve a escribirme y cuéntame como te fue o que problemas tuviste.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco, de todas maneras cualquier pregunta que tengas no dudes en escribir.
Surte!