Prob wifi-knoppix

Tengo instalado knoppix 5.0 y lo corro desde el programa virtual pc 2007 en mi xp. El tema es que cuando arranca el linux, me voy en el menu en kde en knoppix>kwifimanager, y en este programita no me encuentra la tarjeta inalámbrica (atheros ar5005g). También hay otro icono llamado "configuración red wireless" pero me indica un error "no se encuentra la tarjeta inalámbrica". Cabe destacar que en mi xp no tiene problemas cuando uso el wireless.. Y en el virtual pc 2007 esta habilitado que esta tarjeta reconozca en mi linux.. ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Hay varias cosas que debes considerar:
1. VPC2007 aun es Beta, luego es normal que estas cosas pasen.
2. Tu maquina Virtual y tu maquina Real son diferentes, así que aunque la tarjeta inalámbrica funcione en XP, no significa nada.
3. Tu maquina Virtual solo puede ver lo que la configuración le indica, si creas una Ethernet asociada a la tarjeta inalámbrica, Linux solo ve una Ethernet, sin importar lo demás.
Diego Fernando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desconozco ese modelo de tarjeta, pero yo en knoppix 5 he tenido problemas con la de mi portátil, una intel integrada, porque no venían bien las rutas del firmware.
En mi caso, viendo los logs de arranque se veía bastante claro que cuando cargaba el modulo de la tarjeta fallaba porque la ruta del firmware era incorrecta.
Revisa el dmesg y dime que mensaje te sale cuando cargas y descargas el modulo de tu tarjeta. ¿Cuál es el módulo de tu tarjeta?
No te había comentado.. solo se lo básico de linux.. el ultimo párrafo no entiendo nada.. ¿cómo lo hago?
Lo que si te puedo decir es que también el linux lo estoy probando en una notebook con chipset atheros..
Ábrete una consola y ponle: dmesg
Te aparecerán un montón de lineas, que son un log de dispositivos hardware. Más bien al final debería aparecerte un mensaje que haga referencia a tu tarjeta.
Dime también que te sale cuando das los comandos:
Ifconfig -a
Iwconfig -a
Ok.. te pongo los resultados mañana.. lastimosamente ya salgo del trabajo.. gracias
Acá va lo que me pediste.. casi no entiendo nada..
Linux agpgart interface v0.101 (c) Dave Jones
device-mapper: 4.6.0-ioctl (2006-02-17) initialised: [email protected]
NET: Registered protocol family 17
NET: Registered protocol family 10
lo: Disabled Privacy Extensions
IPv6 over IPv4 tunneling driver
eth0: Using EEPROM-set media 100baseTx-FDX.
eth1: Using EEPROM-set media 100baseTx-FDX.
lp0: using parport0 (interrupt-driven).
lp0: console ready
eth1: no IPv6 routers present
eth0: no IPv6 routers present
root@knoppix:/home/amiranda# ifconfig -a
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:03:FF:35:6D:5E
inet addr:192.168.0.65 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::203:ffff:fe35:6d5e/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:1631 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:59 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:203730 (198.9 KiB) TX bytes:4314 (4.2 KiB)
Interrupt:11 Base address:0xe880
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:03:FF:34:6D:5E
inet addr:192.168.0.212 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::203:ffff:fe34:6d5e/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:5702 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:388 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:2931750 (2.7 MiB) TX bytes:53579 (52.3 KiB)
Interrupt:11 Base address:0xec00
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:116 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:116 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:7675 (7.4 KiB) TX bytes:7675 (7.4 KiB)
sit0 Link encap:IPv6-in-IPv4
NOARP MTU:1480 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
root@knoppix:/home/amiranda# iwconfig -a
-a No such device
¿Cuántas tarjetas de red tiene tu equipo?, aquí esta detectando 2, eth0 y eth1, es posible que una de ellas se a la wireless.
Haz un:
Iwconfig eth0
Iwconfig eth1
Si en alguna te contesta es que es una tarjeta wireless.