Conf. Linux para Red e Internet

Quisiera que me ayudaras en el siguiente tema pliss.
Instalé en mi equipo la version 6.2 de Linux RedHat en modo Gnome. Todo hasta aquí resultó bien, sin embargo, no sé que debo hacer ahora para conectarlo a una red, tengo instalada una tarjeta Token Olicom pero no encuentro por donde configurar para que el sistema me reconozca la tarjeta ni como introducir la ip, Dns, Gateway, etc.
Gracias a dios me reconoció mi tarjeta FaxModem (Ambient 56K) y le introduje los datos tales como teléfono al cual debe discar más cuenta de usuario y password pero no sé como debo configurar el Navegador para que al abrirlo me disque. Ejecuto el Netscape pero al introducirle una dirección www me aparece error y no disca. ¿Cómo deberé configuaralo?
Agradeciendo tu ayuda y voluntas
Un Abrazo!
Carlos Carmona
Los Angeles-Chile
Respuesta
La utilidad para la configuración de Linux Red Hat es linuxconf, se trata de un entorno integrado donde puedes configurar la mayoría de las opciones del sistema . En concreto para la configuración de la IP, DNS, etc..
En el menú que aparece navegamos por las opciones 'Configuración
-> Configuración de red -> Tareas como cliente -> Información básica del equipo . Aquí seleccionamos las IP, el nombre de la interfaz y el módulo del kernel para la tarjeta ( en tu caso una token ) . En el menu "Tareas como cliente " puedes modificar el servidor de DNS y demás ...
PAra conectarte tendrás que configurar el ppp (creo que con modem-config o ppp-config ) para conectarte tendrás que hacerlo antes de usar el navegador ...
¿Te agradezco tu ayuda sin embargo no te comenté que tengo muy pocos conocimientos de Linux y el sistema no me reconoce la tarjeta red que tengo instslada (Olicom TokenRig PCI 16/4) como debo hacer para instalarle los controladores que proporciona el fabricante?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al utilizar la interface del Gnome, realmente te facilita mucho el trabajo, aunque debo decirte que tiene algunos bugs, Para poder cambiar el DNS Gateway, etc, debes de ejecutar el comando linuxconf, y podrás tener acceso a la configuración del sistema, es importante señalar que debes de entrar como root para poder hacerlo.
¿Muchas gracias por tu ayuda aunque ingrese al "Emulador del Terminal Gnome" e intruje la linea "linuxconf" pero me aparece "Permiso Denegado" cómo puedo saber si estoy conectado como Root o como puedo loguearme como tal usuario?
Respuesta
Para la configuración de la tarjeta de Red, usa la herramienta "control-panel" en ella hay una parte que dice Kernel Daemon Conf en ella debes añadir el módulo correspondiente a tu tarjeta. Luego ve a la configuración de red que tienes ahí mismo.
Si no tienes control panel, debes trabajar varias herramientas, primero reconfigura el kernel a mano y pon el controlador de la tarjeta, segundo, modifca el script que está en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 e introduce los valores de tu red (ip, gw ...); o emplea la herramienta ifconfig y route.
De lo del modem, la verdad es que no estoy muy puesto, pero creo que la opción de marcado automático no se si está disponible en Linux.
Respuesta
Creo que sobre la primera parte (tarjeta Olicom) ya te envíe alguna información hace un rato.
Como utilizas Gnome (y vas a conectarte con PPP) deberías ver:
[] http://www.serv.net/~jpaint/gnomeppp.html
[] http://mfcn.ilo.de/gppp
[] http://home.olemiss.edu/~epgilles/software
Pero debes tener claro, que para tu conexión a Internet, lo que debes configurar para marcado automático es "diald", aquí hay un HOW-TO que lo explica, en especial la sección 6:
[] http://linuxdoc.org/HOWTO/Diald-HOWTO.html
Un poco mas de informacion sobre la conexion con ISP esta en:
[] http://linuxdoc.org/HOWTO/mini/ISP-Connectivity.html
Respuesta
A través de linuxconf puedes configurar de todo en linux. Tienes que seleccionar el equipo básico indicando que tipo de tarjeta tienes: pci, etc.
También encontrarás cómo configurar las dns y el router si lo tuvieras.
Bueno, si necesitas más información me escribes.
Hasta pronto.