Acer travelmate 4102wlmi

He probado varias distribuciones linux, y no consigo que me funcione la pantalla en ninguna de ellas.
Es un portatil Acer Travelmate 4102WLMi
He provado live cd (suse 9.3, ubuntu 10.5, Einam) y he instalado suse 10.1 beta3.
Cuando consigo que carguen(ya que otras distros no me cargan el puerto para pcmcia) no me funciona la pantalla, pero si conecto una pantalla en la salida del portátil si que funciona.
En ubuntu tengo que arrancar con "live noapic nolapic" y pruebo con vga=XXX y tampoco me funciona la pantalla.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he buscado en internet, la tarjeta gráfica que utiliza es la ATI Mobility Radeon X600, la cual no debe generar problemas. De todas formas, si comentas que conectando un monitor a la salida funciona correctamente, el problema debe estar en el monitor que utiliza.
Ten en cuenta que cada fabricante hace los monitores en su formato de trabajo, por lo que no todos los monitores (ni los portátiles) funcionan correctamente en linux. Lo mejor es asegurarse de si el portátil es "Linux Compliant" (vamos, que es compatible con linux).
A partir de ahí es arrancar en modo 3 con "init 3" y ejecutar el sax2 para configurar el monitor, aunque esto sería para las X. Si en modo texto no te funciona, ya puedes ir despidiéndote de poner linux porque el portátil no será linux compliant.
En modo texto si que funciona, y en modo gráfico arranca bien hasta un momento antes del login, veo la pantalla de inicio(wallpaper)de suse, y entonces la pantalla se vuelve negra.
Utilizo suse 10.1 beta 3 que es 10.0.42 exactamente.
¿Podría ser KDE quien diera problemas?
En realidad este portátil lleva la ati mobility radeon x700.
Muchas gracias.
Perdón por el retraso al contestarte.
Para probar si te pone bien el monitor, desde modo texto y como usuario root teclea init 3. Esto detendrá las X. Después teclea sax2 para iniciar la herramienta de configuración. Te aparecerá al inicio una opción que pone monitor y la descripción del que el tiene configurado. Al lado te aparecerá la un botón para cambiarlo. Ahí tendrás que jugar un poco con los monitores que te aparecen (y si me apuras con las configuraciones avanzadas de frecuencia de refresco) hasta que tengas uno que funcione correctamente.
Para probar que funciona tienes un botón para testear. Este te probará la configuración. Si no funciona, pues a cambiar la configuración. Cuando encuentres una que funcione. Guardas los cambios y al salir tecleas "init 5", reiniciaras el entorno gráfico.