Dividir un archivo usando winRAR

He visto por la web que se puede dividir un archivo en varias partes con WinRAR y a la hora de descomprimir las partes de éste todas se unen y vuelven a formar el archivo de origen. Un ejemplo de esto es un video de 311 MB que fue reducido a 7 archivos RAR, 6 de 50 MB y el ultimo de 11. Yo baje todas las partes y cuando descomprimí la primera el programa procedía automáticamente a descomprimir la parte 2, luego la 3 y así sucesivamente hasta completarse el video completo de 311 MB, y si no tenia todas las partes, la aplicación no seguía y el archivo no se descomprimía. Mi pregunta es: ¿Cómo yo puedo hacer esto? Quisiera saberlo porque tengo un archivo de película mayor a 700 mb y quiero dividirlo para poder meterlo en 2 cds, así cuando descomprima en el disco duro vuelva a tener mi video completo. Gracias. PD: si quieres experimentar el lo puedes encontrar en http://www.thoojs.com/live8

1 Respuesta

Respuesta
Una vez instalado el winrar, has clic derecho sobre el archivo que quieras partir, luego escoge winrar y después añadir al archivo..., en la pantalla que sale donde le tecleas el nombre, abajo a la izquierda esta una lista de selección llamada Partir en volúmenes, selecciona el de CD-650M o teclea el tamaño en megabytes que quieras, por ejemplo 400m. Luego das clic en aceptar y se comenzara a compactar y partir el archivo.
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.