Intento abrir un archivo .rar

Tengo que abrir un archivo .rar con winrar, pero debido a mi desconocimiento, no se como se hace. Cliqueo sobre el archivo dentro de winrar, empieza a extraer datos, pero cuando va a acabar sale una ventana con el siguiente texto:
Next volume is required
You need to have the following volume to continue extraction
Ruta del archivo Botón de Browse
Insert a disk with this volume and press ok to try again or press cancel to break extraction
que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El archivo que estás intentado descomprimir fue comprimido y a su vez dividido en varios archivos. Lo que te ocurre es que no tienes todos los archivos rar que contienen la totalidad del archivo original comprimido. Cuando se comprime un archivo con winrar freccionándolo se obtienen varios ficheros con un resultado es similar al siguiente:
Archivo.rar
Archivo. Part01.rar
Archivo. Part02.rar
Y así sucesivamente.
Para poder completar la descompresión deberás disponer de todos los trozos en los que fue fraccionado el archivo cuando se comprimió. Además deberás ponerlos todos juntos en la misma carpeta. De ese modo cuando empieces a descomprimir el primero, el winzip encontrará los siguientes y seguirá descomprimiendo hasta completar el proceso.