Impresión en Linux :-(

Hola amigo! Soy nuevo en esto del Software libre y estoy montando SUSE en una maquina con el fin de demostrar en la compañía donde trabajo que debemos migrar a linux! El problema es que llevo 2 semanas tratando de instalar las impresoras y no he logrado que imprima algo! Me conecto como root, entro dentro del Yast(instalador de suse) El Yast me reconoce las dos impresora una HPLaserJet6l de puerto paralelo y una HPLaserJet1000 que es USB, Si bien las instala, cuando mando a hacer una impresión de prueba pues no imprime nada, no da errores pero tampoco imprime nada! No es problema en Hardware porque en la sesión Windows2K si imprime, Tampoco he logrado que imprima por las impresoras compartidas en la red. No se si es algún tipo de bloqueo que tiene el linux, si embargo el firewall estas desactivado.
De antemano cualquier ayuda que me pueda prestar.
Atentamente.
David

5 Respuestas

Respuesta
1
Primero de todo sería necesario saber la versión de suse que utilizas y el servidor de impresión. Me imagino que estarás utilizando un suse 9.0 por lo menos y el servidor de impresión cups, puesto que es el servidor por defecto. En versiones anteriores de suse (sobretodo la 7.X) el servidor cups también estaba, pero no funcionaba correctamente, así que te explicaré los pasos para una versión reciente (9. X o 10.0). Cuando entras en el Yast y seleccionas impresora, lo primero que hará será comprobar las impresoras que tiene configuradas y te las mostrara debajo. Pondremos que tienes una impresora llamada "lp1" en el puerto paralelo y otra "lp2" en el usb. Como me imagino que ya las tienes configuradas pulsas en cambiar y seleccionas la primera (lp1) pulsando editar. Te aparecerán los parámetros de la impresora. Pulsas en cada opción y seleccionas editar, teniendo que aparecer estos datos:
Nombre y configuración básica:
Nombre: lp1
Descripción: HImpresora en paralelo en /dev/lp0PLaserJet6l
Cola raw: (no marcado)
Modelo de la impresora: