¿Tan difícil es conectar un modem en linux?

Ayuda para usar un modem en linux: Manejo bien el Windows y me estoy iniciando en linux (Mandrake 8.2 y RH7.2), pero llevo días intentando usar el modem y es todo un lio enorme.
Mi proveedor de internet, me da una configuración PPP de acceso y me informa que debo crear 4 ficheros en /etc/ (no se si del root o de un usuario)
Y no tengo ni idea de los comandos que hay dentro, al final cuando tecleeo pppd : no se engancha el modem y me salen signos raros por momentos.
Configuración propuesta por el proveedor :
1. Crea los siguientes ficheros en el directorio /etc/ppp:
. Fichero options con el siguiente contenido: connect /etc/ppp/eresmas crtscts modem passive tu@eresmas noipdefault debug defaultroute asyncmap a0000 /dev/modem 115200 Si encuentras problemas con la velocidad de tu módem puedes bajar la velocidad de conexión de 115.000 a 57.600.
. Fichero eresmas con el siguiente contenido: #!/bin/sh chat -v "" atdtw909250250 CONNECT ""
El fichero debe tener permisos de ejecución, para lo cual escribe desde la línea de comandos el siguiente script: chmod 755 eresmas
. Fichero chap-secrets con el siguiente contenido: 050@eresmas * gratis Este fichero debe ser solo de lectura y de modificación, por parte del usuario "root". Para ello, escribe el siguiente script: chmod 600 chap-secrets
. Fichero /etc/resolv.conf con el siguiente contenido: domain eresmas.com nameserver 62.81.16.197 nameserver 62.81.0.1
2. Llama a eresMas: ya sólo debes tener tu módem conectado correctamente e iniciar el daemon 'pppd', tecleando simplemente 'pppd' en una sesión del usuario "root".
3. Desconectar: para terminar la conexión con eresMas debes escribir la siguiente frase desde una sesión con el usuario root: killall pppd
¿Tan complicado es conectar un modem? ¿Hay otra manera más sensata de conectar un modem en linux?
¿Hay algún comando o lo que sea que sobre o que falte?
El com1 lo tengo bien configurado en su IRC.
Con el centro de control de mandrake: si me hace la llamada pero no consigue conectarse
Por favor oriéntame o dime alguna dirección donde existan referencias.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que problema esta en que es un WinModem es decir que necesita del sistema operativo windows para poder trabajar. Busca información sobre estos dispositivos y sus posibles soluciones. (que no se si las hay)
Respuesta
De lo que me explicas parece estar todo bien, tal vez debas revisar el contenido de los archivos.
Por otro lado los 4 archivos en el /etc/ppd deben ser creados por el root, sin embargo debes dar permisos. Para el fichero options: chmod 755 options
Fichero eresmas: chmod 755 eresmas, los otros estan bien a no ser que esten mal los numeros ip's.
Los comandos pppd y killall ppd son para iniciar y terminar el daemon(o servicio) pppd.
Por si acaso, el problema puede estar en la carpeta ppp dentro de etc, prueba con esto:
cd /etc
chmod 755 ppp/
Gracias por contestarme.
Mi modem es un linmodem. Al final lo conseguí a través de linuxconf, pero como este en Mandrake8.2 tiene configuración de PAP tuve que poner a mano el fichero chap-secrets en /etc/ppp con la clave de entrada.
A través de los 4 ficheros en PPP siempre me da error en script de conexión y no me dice exactamente donde y no conseguí averiguarlo.