¿Tan difícil es conectar un modem en linux?

Ayuda para usar un modem en linux: Manejo bien el Windows y me estoy iniciando en linux (Mandrake 8.2 y RH7.2), pero llevo días intentando usar el modem y es todo un lio enorme.
Mi proveedor de internet, me da una configuración PPP de acceso y me informa que debo crear 4 ficheros en /etc/ (no se si del root o de un usuario)
Y no tengo ni idea de los comandos que hay dentro, al final cuando tecleeo pppd : no se engancha el modem y me salen signos raros por momentos.
Configuración propuesta por el proveedor :
1. Crea los siguientes ficheros en el directorio /etc/ppp:
. Fichero options con el siguiente contenido: connect /etc/ppp/eresmas crtscts modem passive tu@eresmas noipdefault debug defaultroute asyncmap a0000 /dev/modem 115200 Si encuentras problemas con la velocidad de tu módem puedes bajar la velocidad de conexión de 115.000 a 57.600.
. Fichero eresmas con el siguiente contenido: #!/bin/sh chat -v "" atdtw909250250 CONNECT ""
El fichero debe tener permisos de ejecución, para lo cual escribe desde la línea de comandos el siguiente script: chmod 755 eresmas
. Fichero chap-secrets con el siguiente contenido: 050@eresmas * gratis Este fichero debe ser solo de lectura y de modificación, por parte del usuario "root". Para ello, escribe el siguiente script: chmod 600 chap-secrets
. Fichero /etc/resolv.conf con el siguiente contenido: domain eresmas.com nameserver 62.81.16.197 nameserver 62.81.0.1
2. Llama a eresMas: ya sólo debes tener tu módem conectado correctamente e iniciar el daemon 'pppd', tecleando simplemente 'pppd' en una sesión del usuario "root".
3. Desconectar: para terminar la conexión con eresMas debes escribir la siguiente frase desde una sesión con el usuario root: killall pppd
¿Tan complicado es conectar un modem? ¿Hay otra manera más sensata de conectar un modem en linux?
¿Hay algún comando o lo que sea que sobre o que falte?
El com1 lo tengo bien configurado en su IRC.
Con el centro de control de mandrake: si me hace la llamada pero no consigue conectarse
Por favor oriéntame o dime alguna dirección donde existan referencias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Me parece que problema esta en que es un WinModem es decir que necesita del sistema operativo windows para poder trabajar. Busca información sobre estos dispositivos y sus posibles soluciones. (que no se si las hay)
Respuesta
1
De lo que me explicas parece estar todo bien, tal vez debas revisar el contenido de los archivos.
Por otro lado los 4 archivos en el /etc/ppd deben ser creados por el root, sin embargo debes dar permisos. Para el fichero options: chmod 755 options
Fichero eresmas: chmod 755 eresmas, los otros estan bien a no ser que esten mal los numeros ip's.
Los comandos pppd y killall ppd son para iniciar y terminar el daemon(o servicio) pppd.
Por si acaso, el problema puede estar en la carpeta ppp dentro de etc, prueba con esto:
cd /etc
chmod 755 ppp/
Gracias por contestarme.
Mi modem es un linmodem. Al final lo conseguí a través de linuxconf, pero como este en Mandrake8.2 tiene configuración de PAP tuve que poner a mano el fichero chap-secrets en /etc/ppp con la clave de entrada.
A través de los 4 ficheros en PPP siempre me da error en script de conexión y no me dice exactamente donde y no conseguí averiguarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas