Unsigned

¿Qué significa el unsigned?
¿Tienes alguna página acerca de ello?

1 Respuesta

Respuesta
Unsigned significa `sin signo'... es como la diferencia que hay entre los números naturales (0...) o los números enteros (...-1,0,1,...)
Una variable que declares unsigned siempre empleará valores enteros positivos, nunca negativos.
En aquellos programas donde no vas a emplear números negativos, puede ser preferible emplear una variable unsigned para aprovechar el más amplio rango que dan estos números al aprovechar el bit que normalmente se emplea como signo.
Por ejemplo... un dato signed char es un número que va de -128 a +127, mientras que un unsigned char suele tomar valores entre 0 y 255.