Configuracion de Bind

Hola,
Espero que este bien, mira soy principiante en linux, y quiero entrenar con el servidor de nombre de dominio bind, tengo instalado en mi maquina redhat 9.0, y me baje unos manuales de linux me parece es de debían, y no se si serán iguales las configuraciones, pero ahí me dicen que que el named.conf esta dentro del directorio bind pero lo que pasa es que no le encuentro, ese archivo lo encuentro solo dentro del directorio etc, pero se que si esta instalado el bind dentro de mi maquina.
Y pues me parece que las configuraciones del debían con redhat son diferentes, ya que también no encuentro la carpeta donde se encuentra la configuración del apache...
POr fa necesito que me ayudes ya que no se mucho de este sistema operativo...
Gracias de antemano
Respuesta
Desgraciadamente la forma en que trabaja cada uno es distinta. Los sistemas críticos para administrar paquetes es radicalmente diferente.
Tendrás que instalar Debian desde el principio...
Sin embargo... Será una muy buena oportunidad para aprender sobre Debian.
Te recomiendo que uses el instalador de Sarge, que está disponible en el sitio de la distro.
http://www.nl.debian.org/releases/sarge/debian-installer/
Gracias por tu ayuda y que sigas adelante
La razón por la que encuentras más información sobre debían que redhat 9.0 es que redhat 9.0 dejó se ser soportado en abril de 2004. Es decir, la empresa que lo desarrolló lo discontinuó. En su lugar, apareció Fedora, para seguir con la iniciativa del Software Libre.
Lo primero que habría que hacer, es ver cual versión de bind tienes, ya que puede ser la 8 o la 9 y hay diferencias importantes entre ellas.
Con apache te va a ocurrir lo mismo.
Te sugiero, que antes de que sigas, veas de cambiar RedHat 9.0 por uno más nuevo, y que se esté desarrollando y actualizando. Podrías instalar un Fedora o un Debian.
El tema de DNS es sencillo, pero la forma de configurarlo es un poco intrincada, ya que está pensado para ser muy flexible.
Una vez que tengas tomada alguna decisión, avisame y seguimos adelante.