Conectar xp con linux red hat 8.0 mediante termina

Tengo una linea dedicada para unir 4 pc's con un servidor linux corriendo red hat 8.0.¿Puedo usar el servicio de terminal server de xp?

1 Respuesta

Respuesta
No, no puede, porque Linux no tiene servidores de terminal server.
Lo que si puedes hacer es tener escritorios remotos Linux en tus Windows con unas XWindows. Para ello instala xserver en el linux y unas Xwindows en los XP.
Gracias por atender mi pregunta. ¿Serias tan amable de decirme donde consigo esas aplicaciones y como las configuro?
Redhat incluye xserver entre sus paquetes.
Si no recuerdo mal instalando xserver sin tocar nada de la configuración ya te abre el puerto 6000 donde se conectaran los clientes.
Luego para conectar instalas cualquier xwindows como attachmate KEA en los XP además de un ssh.
Te conectas con el ssh, exportas la variable display así:
export DISPLAY="0:0"
Y listo, al hacer un xinit se te arrancan las X.