¿Dónde aprender manejo de servidores?

Soy estudiante de TIs e Ingeniería de Software, ya tengo conocimientos básicos de redes y WebServices, así como experiencia programando software y bases de datos. Pero quisiera irme adentrando un poco en cuanto a manejo de servidores.
Más adelante tendré clases relacionadas, así que mi pregunta es ¿Dónde puedo conseguir información relacionada con ésto?
Mi intención es reforzar mis conocimientos y tener una fuente de información a la mano, lo que busco pueden ser foros, libros y/o sitios ya sea con tutoriales o alguna otra clase de guía.
Cómo referencia, estoy familiarizado con el uso de servidores más no tengo idea de como funcionan, en ccuanto a redes se de protocolos más no implementación (también lo aprenderé más adelante)
Lo que quiero encontrar es una fuente de información que me ayude a saber lo que necesito para instalar mi propio servidor, manejar el trafico y pues claro, establecer sus servicios.

1 Respuesta

Respuesta
Veoq eu quieres adentrarte en este mundo tan interesante de las redes y los servidores.
Personalmente me adentraría primero en el mundo Microsoft, ya que su manejo es más sencillo para alguien sin demasiada experiencia. Una vez tengas ya una base bastante solida de Windows server 2008 por ejemplo, intentaría aprender Linux. Empezaría comprando un libro de Windows 2008 para principiantes. Luego en tu casa, para poder practicar, podrías utilizar VMware workstation o el server que es gratuito para instalarte una maquina virtual en casa con el servidor Windows 2008 y así poder jugar con el mientras sigues el libro.