Envío masivo de correos

Tengo que hacer un envío masivo de correos a todos los clientes de mi empresa y nunca hice nada similar. Me gustaría saber si voy tener problemas de que me consideren SPAM al mandar muchos correos. ¿Tengo qué poner en cada correo la opción de que el cliente se de de baja de la base de datos? (Realmente va a ser un envío puntual, en principio).
Me gustaría que me recomendaras algún programa (preferentemente gratuito). Ademas tengo que hacer otra cosa que no sé muy bien como hacer. Somos una red de varias tiendas y el envío de los correos debería hacerse poniendo de remitente a la tienda a la que pertenece cada cliente y no uno para todos.
¿Y desde que servidor será más adecuado hacer el envío? Tenemos contratados 2 dominios con Arsys y aparte tenemos un servidor propio aquí en la empresa (. Biz).
Respuesta

El emailing para que no de spam lo primordial es el sistema de envió, si el enrutamiento es profesional no tiene que haber nunca spam, si utilizamos servidores gratuitos y semi gratuitos pues lógicamente nos dará mucho más spam. Un buen servicio de envió deja el newsletter sin peso alguno (aunque vaya cargado de mil imágenes) y eso es una parte importante del envío de cualquier base de datos con email, ese es uno de los puntos importantes para que tu campaña de emailing llegue a todos sus destinatarios, lo primero tener una buena base de datos de empresas o del sector que necesites y lo segundo una buena maquina de envíos.

Si necesitas una empresa seria de bases de datos de empresas con email verificado y que además hace campañas profesionales de emailing (anti spam garantizado) puedes dirigite a

http;//www.listadosybases.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A ver separemos el tema:
1) Necesitas enviar correo masivo.
Esto tiene dos lados, el legal, y el practico. En cuanto al legal, si te fijas en cualquier mail que te envíen de este tipo, existe la clausula en la que ofreces a quien lo recibe, la posibilidad de decir que NO quiere recibir más mails de este tipo.
En cuanto al lado practico, programas hay varios, como el Evolution, con goglear un poco encontraras alguno (la mayoría gratuitos) que te sirva.
Ahora, tienes que tener en cuenta esto:
Quien decide si algo es spam, a cuantos contactos a la vez puedes enviar el mismo mail, a que direcciones y todo eso, es el proveedor, por ej, si mi correo es @yahoo.com.ar es yahoo quien pone las reglas y debes señirte a ellas ya que uses lo que uses, saldrías por su servidor de smtp (quien envía los correos)...
La cosa cambia si en tu empresa, tienes tu propio mail, tu servidor y demás, ya que desde allí, tu puedes poner las reglas (o no) de salida de mails.
Lo que si puede pasar, es que, alguien se canse de recibir mails de tu parte, y te denuncie a alguna entidad (black list), y quedes en su base de datos, ya que la mayoría de los proveedores de mail, como yahoo, hotmail y demás, utilizan entre sus recursos, una consulta a estas black list, para catalogar mails de un dominio POR como spam, y lo anulan directamente. Pero te repito, es la regla del proveedor la que al final de cuentas, decide que y como y a cuantos a la vez enviar mails...
(A modo de propaganda, mi trabajo es brindar soporte a empresas por lo que si necesitas una mano me puedes contactar)
Lo que haría en el caso de el mail a varias tiendas, es crear un mail para cada tienda, por ej, tiendanumeroX@dominio y con eso alcanzaría, podrías enviar a una tienda o a varias... lamentablemente y no por hacerme propaganda, pero por este medio solo puedo darte ideas, y no detalles técnicos que harían respuestas kilométricas...
Espero que te sirva la respuesta y no dudes en contactarme ante cualquier duda.