De 256 a 512 adsl

Tenia contratada la conexión con telefónica con adsl a 256 y ahora la han aumentado a 512.
He comprobado la velocidad en velocímetro.org y en telefónica y me da 427 kps y 417 kps respectivamente.
(Menos de lo esperado).
¿Debo reconfigurar mi equipo?
¿Debo o puedo hacer algo para aprovechar mejor la banda?
En los programas de intercambio de archivos, p2p, no he notado ningún aumento en la velocidad de descarga (descargados y ejecutado cuando todavía tenia 256) y no se si descargar la nueva version de dichos programas para, a la hora de ejecutarlos, decirles que la conexión es de 512 kps (quizás aun actúan lentos porque deben estar configurados con 256).
La verdad es que no rinde como esperaba y no se si omito algo o simplemente debo reconfigurar dichos programas.
Gracias por adelantado.
s.o. Xp home
Pentium III 800
256 mb RAM
modem azul de 2 luces de telefónica.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, cualquier compañía que te ofrezca 512 o la velocidad que sea, en la realidad nunca usaras ese ancho de banda, pues entre protocolos propios del sistema, se puede consumir hasta un 20% que no lo puedes utilizar.
En cuanto a los programas p2p, no puedes hacer nada, pues la velocidad de transferencia, no depende de tu conexión, si no de la conexión de el o los otros, en redes, la transmisión siempre será a la velocidad del más lento.
Para optimizar tu conexión, puedes revisar las tantas páginas que hay con trucos para XP