De 256 a 512 adsl

Tenia contratada la conexión con telefónica con adsl a 256 y ahora la han aumentado a 512.
He comprobado la velocidad en velocímetro.org y en telefónica y me da 427 kps y 417 kps respectivamente.
(Menos de lo esperado).
¿Debo reconfigurar mi equipo?
¿Debo o puedo hacer algo para aprovechar mejor la banda?
En los programas de intercambio de archivos, p2p, no he notado ningún aumento en la velocidad de descarga (descargados y ejecutado cuando todavía tenia 256) y no se si descargar la nueva version de dichos programas para, a la hora de ejecutarlos, decirles que la conexión es de 512 kps (quizás aun actúan lentos porque deben estar configurados con 256).
La verdad es que no rinde como esperaba y no se si omito algo o simplemente debo reconfigurar dichos programas.
Gracias por adelantado.
s.o. Xp home
Pentium III 800
256 mb RAM
modem azul de 2 luces de telefónica.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es necesario que configures nada si telefónica no te lo dice.
Mide bien la velocidad durante varios días, y usa diferentes programas:
http://www.adsl4ever.com/utilidades/13/
Los datos antes de ser enviados se deben introducir en una estructura que son los protocolos TCP/IP sobre los que funciona Internet. Esos protocolos aumentan el número de bits que se envían. Por ejemplo, de 1500 bytes enviados, a lo mejor 30 o más son de protocolos, no me acuerdo exactamente cuántos. Ten en cuenta que algunos programas te muestran el tráfico real, es decir, cada bit que sale o entra por el modem, y otros sólo te muestran los datos que se envían o reciben, sin contar los protocolos. Eso puede hacerte pensar que tienes una velocidad inferior. En la mayoría de los test suelen explicarlo al finalizar.
¿Comprobaste, antes de que te duplicasen la velocidad, el valor que te daban esos medidores que has usado ahora?
Aquí tienes más test de velocidad, a ver que valor te dan. Recuerda que no debes estar realizando ninguna descarga ni subida durante el test.
http://www.adslayuda.com/Generico+file-preguntas.html?POSTNUKESID=8b0da5c17117a8bb8898c49660a6061e
Respecto a los programas p2p si es posible que tengas que reconfigurarlos. Algunos tienen un apartado de conexiones donde indicas tu velocidad, el límite que quieres imponer para que no ocupen todo el ancho de banda, y el número máximo de conexiones. Revisa la ayuda de tu programa p2p para saber que tienes que configurar. En programas como emule viene un asistente que hace todo casi automáticamente, seleccionas el sistema operativo, el número de archivos que estas descargando y el tipo de conexión. No es normal que un programa solo funcione con un determinado tipo de velocidad, por lo que no creo que descargarte una version nueva te vaya a funcionar mejor.
Todavía es un poco pronto para saber que tal va a funcionar. Están comenzando a duplicar la velocidad y quizá sea normal. Aunque según mi opinión, en el mismo momento que te notifican la nueva velocidad, deberías disponer de ella.