Velocidad adsl

Hola, soy yo de vuelta tu respuesta anterior me fue muy útil, pero ya que me sugeriste el programa de Net Stat Live, yo lo baje pero no entiendo en que valores me tengo que fijar para realmente verificar a que velocidad va mi conexión.
Desde ya te agradezco nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Los valores que te interesan son el apartado Incoming que representa la velocidad de descarga: velocidad actual, media y máxima alcanzada desde que se arrancó el programa. En el apartado Outgoing tienes lo mismo pero para subida, es decir, lo que sale de tu ordenador hacia Internet.
Los valores más interesantes son la velocidad de bajada actual (Incoming Current) y la media (Incoming Average). El valor de velocidad de bajada actual debe estar próximo a 64KB (si tienes contratado 512kbps). Prueba a descargarte archivos que tarden varios minutos, cuanto más mejor, y comprueba la velocidad que sueles alcanzar. La velocidad media solo será de interés cuando te descargas archivos grandes, ya que sino será un valor bajo, que no se corresponderá con la capacidad de tu línea. La velocidad máxima no suele ser significativa, no te fijes en ella.
Si quieres comprobar la velocidad de subida, tendrás que enviar archivos a Internet, puedes enviar correo electrónico o subir archivos a algún servidor ftp que tengas permiso. Igualmente fíjate sobretodo en la velocidad actual de subida (Outgoing Current).
Encantado de volverte a responder.