Velocidad adsl

Hola, una consulta, quería saber bien cuál el la velocidad en Mbps que corresponde, a una conexión a 256K, y a una conexión de 512K, ya que me trasferí hace poco de 256 a 512, pero en la velocidad de navegación siempre me figuro 100,0 Mbps, ¿creo a mi entender que al canbiarme a 512k tendría que tener más velocidad en Mbps
o no? Esa es mi duda.
Desde ya muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Claro, si contratas 512K te los tienen que dar.
Un poco de nomenclatura:
256K bits (kb) = 32K bytes (KB)
Luego se le añade pues (por segundo) ya que es medida de velocidad.
Normalmente la velocidad se mide en kbps, pero lo que nos suele interesar son los KB, ya que un archivo se mide en KB. Un archivo de 4MB serían 4096KB, lo que equivale a 32768 kb.
Para 256kbps de bajada se obtendría un máximo de 32KBps, pero por la pérdida que se produce debido a las cabeceras de protocolas, no se llega a alcanzar nunca esa velocidad, aunque suele andar cerca. Esta debe ser la velocidad que tenías antes.
Si contratas 512Kbps de bajada, te tienen que dar el doble, unos 64KB por segundo, aunque igual que antes muy pocas veces los llegarás a alcanzar. Pero la diferencia de velocidad con lo que tenías antes tiene que notarse.
Revisa el contrato para ver que velocidad has contratado y en qué medida te la ponen. Usa programas para monitorizarla como por ejemplo "Net Stat Live", lo puedes descargar en:
http://www.analogx.com/contents/download/network.htm
Otra forma de comprobar la velocidad real es descargándote un archivo grande (que tarde algunos segundos en descargarse) mediante el explorador de internet. Te aparece un cuadro con la velocidad a la que va, y al final la media alcanzada.
Y si ves que te intentan estafar, que no se salgan con la suya. Reclama.
Si necesitas una aclaración no dudes en pedírmela.
Respuesta
En primer lugar, esos 100 Mbps que ves cuando pones el mouse sobre el icono de red en windows, sólo significa que la tarjeta de red se esta comunicando a esa velocidad con el modem adsl, esa velocidad no tiene nada que ver con la velocidad ofrecida por tu proveedor de internet. La velocidad que te ofrecen ya sea 256 o 512, es la velocidad entre el modem y el servidor de tu proveedor, cuando sales del servidor del proveedor, la velocidad puede bajar por diferentes motivos, ni tu ni tu proveedor pueden arreglar eso. Y si, al cambiarte de 256 a 512, tu velocidad de transferencia aumento, entre tu y el proveedor con quien contrataste