Modem router adsl

Se que posiblemente sea una pregunta tonta, pero ahora mismo me haría mucha falta que me aclararas una duda:
Tengo el pack adsl speed de wanadoo, y quiero pasarme a la modalidad de router también de wanadoo, mi pregunta es, tengo que comprarme el router de la marca alcatel que wanadoo vende en un pack que se llama "pack wanadoo adsl router", ¿o puedo comprar un router por mi cuenta como por ejemplo el 3com y ponerle las direcciones ip que tengo? También quiero que me serba para el sistema operativo linux, ¿sabes si hay algún router que puedas configurarlo para linux? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio cualquier router del mercado te debería servir para usarlo con wanadoo, pero mejor que antes de cómpralo preguntes en wanadoo si puedes usuarlo, sobretodo debes poder entrar al modo de configuración del router. Con respecto a Linux, no conozco, pero podrías preguntar en la tienda donde lo compres.