ADSL baja velocidad

Hola, mi problem es el siguiente, tengo contratado el servicio tiscali adsl pack, pero estoy muy descontento con la velocidad que me brindan, querría saber si la velocidad (en los test de velocidad me marca 90 ks) se debe a un problema de ellos, del modem o que puede ser y si es lo primero ¿podría darme de baja por este motivo sin tener yo que cumplir el contrato de 12 meses?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es revisar el contrato que firmaste, es decir, en qué condiciones debería estar funcionando el servicio.
Si en dicho contrato o la publicidad que se utilizó, mencionaba la velocidad mínima garantizada o similar, esa es la que deberías tener y todo lo que vaya por debajo es motivo de reclamación y por supuesto si no se arregla ese incumplimiento se podría anular el contrato.
Deberías reclamar al proveedor y una vez descartada esta posibilidad, empezar a investigar otras posibilidades como las que mencionas de modem, equipo, etc.
De todas formas, deberás observar si el medidor de velocidad que has utilizado es fiable o no, es decir, comparar la velocidad de descarga y navegación con algún otro equipo de algún amigo.
Hola:
Muchas gracias, por tus respuestas y ya no te molesto más ni hace falta que me respondas, ya me has ayudado mucho, tan solo te escribo de nuevo para decirte que en el contrato ellos se ajustan a lo que publican en su web, y ellos (No solo Tiscali sino todas estas empresas) si te fijas, en el apartado de velocidad del servicio ponen "256 ks MÁXIMO" o sea que tan solo limitan la velocidad por lo alto.
Esto es así y no puedes desgraciadamente exigir nada.
Muchas Gracias.
Lamentablemente todos funcionan igual (de mal), de manera que cuando no es una cosa es otra la que falla o no funciona como debería.
Por favor, debes terminar la pregunta con la valoración que estimes oportuno.