Poner un poco de seguridad

Tengo 5 ordenadores conectados a un switck y este conectado a un modem router adsl que nos da conexión a internet. Necesito poner un poco de seguridad en la red, como un cortafuegos. Si me puedes orientar como lo hago y que posibilidades hay en el mercado. El problema, creo, es que no tengo actualmente ningún ordenador que funcione como proxy, para poner el cortafuegos. ¿Puedo instalar el firewall en un ordenador aunque no funcione como proxy?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si como dices no tienes ningún ordenador como proxy te tocará instalar el firewall en cada ordenador independientemente. La otra forma es como sabes poner un ordenador como proxy y instalar el firewall solo en ese.