Conectar 2 pc´s con adsl

Hola, en principio y antes de nada decirte que estoy algo verde en esto del adsl y te pido paciencia...
Te cuento:
Acabo de contratar el servicio adsl con telefónica con un router con hub incluido para conectar varios pc´s (me imagino que sera el 3com).
Me gustaría que me dijeses que necesito para poder conectar mis 2 pc´s para que funcionen independientemente cada uno con la linea adsl, es decir que uno no dependa del otro para la conexión a internet, o ambos a la vez, pero que no uno no dependa del otro.
Por ultimo me gustaría saber como los configuro, uno tiene win 95 y el otro win xp.
En 4 0 5 dias tendre aqui todo y la verdad que estoy bastante perdido...
Muchusimas gracias

3 respuestas

Respuesta
Para conectar dos pc's con un router con hub inclueido debes de tener en cada pc una tarjeta de red. La conexión es sencilla, conectas el router con hub y los pc's a través de la tarjeta de red al router. Para que sean independientes uno de otro hay que configurarlos de la siguiente manera: si como me has dicho el router es el 3com de telefónica, este router tiene por defecto la puerta de enlace 192.168.0.1 (no se la cambies). Si no es este router la puerta de enlace cambia, me lo dices. En los pc´s debes de entrar en el entorno de red y en las propiedades introducir la dirección ip manualmente. La dirección ip de uno será la 192.168.0.2 y la del otro 192.168.0.3 (el último dígito debe ser de un rango hasta 255, los demás igual que la puerta de enlace del router), luego en la puerta de enlace debes poner la del router y en la mascara de subred la 255.255.255.0. Luego tienes que ir a las DNS para ponerlas, las de telefónica no se cuales son, yo tengo las de retevisión. Luego tienes que entrar en la configuración del router para poner el password y la contraseña que utilizas para conectarte. De todas formas esto puede ser un poco más lioso, si quieres cuando lo recibas me lo dices y te intento ayudar, me escribes a [email protected].
Respuesta
En el caso de que el módem posea un único puerto Ethernet, la conexión simultánea de varios PCs se puede realizar empleando un concentrador o HUB.
Este tipo de módem permite por tanto la configuración de una pequeña LAN (Red de Área Local), en la cual todos los PCs pueden tener acceso a Internet.
Si el router tiene dos puertos (no creo), simplemente deberás conectar los dos pc's al router y realizar la instalación del software.
Además, el módem tiene un puerto serie mediante el cual el usuario puede acceder para introducir comandos de configuración o gestión.
¿El precio de un Hub creo que ronda los 50?, pero los hay de muchos precios. Un Hub funciona como un ladrón de los de toda la vida, pero con lineas de datos.
Deberás realizar la instalación en ambos equipos y la configuración normalmente te la realiza la propia instalación.
Respuesta
-1
Bueno eso del router lo hace todo sólito.. solo conectas el modem le pones ciertos parámetros y lo demás es solo dejar que tus equipos obtengan una ip dependiendo del rango que tu le des a tu router... cada una funciona por su cuenta en internet pero también se le pueden dar restricciones a tu router para dar más preferencias a cada una ... eso te lo debo ya que se poco de este tema pero quien te lo vende sin duda te lo configura la primera vez fíjate como lo hace y las demás veces son por tu cuenta...