Configuración del ADSL y necesidad de instalar un firewall

Hola! Acabo de instalar el ADSL (con router Zyxel de Telefónica, en monopuesto y con IP dimámica)
En primer lugar me gustaría saber que te parece esta configuración y cuales son las diferencias entre la dinámica y la fija. Luego quisiera saber si crees necesario que instale un Firewall.
Y lo que más me come el coco: ¿Cómo demonios debo hacerlo para configurar el Outlook para poder leer mi antiguo correo de Terra? Es que no quiero cambiar de e-mail y me gustaría conservar mi antiguo correo. ¿Se puede hacer?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso es algo complicado...
Mira la ip dinámica es aquella que te genera un servidor .. el servicio se llama dhcp.. y la ip comienza de 192.168.x.x y esta no puede ser modificada al menos en los clientes.. la ip estática es aquella que tu le ingresas a la tarjeta de red de forma manual y esta puede ser al rango que tu desees.. por ejemplo 10.1.10.x y toda tu red puede ser de 254 como máximo.. ahora lo del firewall. No lo creo muy necesario ya que el router tiene algo similar.. he hay porque no te deja conectarte a terra... checa la configuración del router y te recomiendo cambiarle la ip dinámica por una ip statica...
La ip que pudieses usar seria..
10.10.1.x hasta 10.10.1.254
La mascara de subred seria 255.255.255.0 para mayor protección... acuardate que la ip del router entraría en este rango... ..
espero te sirva ... suerte¡