Pregunta sobre ADSL Ya.com

Hola
Tengo la adsl ya.com con el router U.ES robotics 9003. De antemano te digo que tengo dos pc's con xp.
¿Me gustaría saber si puedo conectar los dos pc's en red a través de este router? Y a parte de eso tener la conexión a adsl por separado. A ver si me explico: quiero que sin tener que encender los dos ordenadores tenga adsl en cada uno por separado, y a parte me gustaría también tener la red para compartir archivos entre los dos ordenadores.
También me gustaría saber si cuando estoy conectado con uno a internet puedo conectarme con el otro también a internet.
Espero que me puedas ayudar. Gracias
Adiós

1 respuesta

Respuesta
Conectar los dos pc's a través del router, si tiene dos puertos o más, directamente podrías engancharlos por medio de tarjetas de red. Si solo tiene un puerto, puedes utilizar un Hub.
Si tienes instalado el software necesario en ambos equipos, creo que podrías utilizar uno sin encender el otro, siempre y cuando el router esté disponible para ambos, bien por que tenga dos puertos o más o bien porque hayas utilizado un hub.
Para compartir archivos entre pc's necesitas que ambos tengan Ip's cercanas y con la misma subred, por ejemplo 192.168.0.0 (255.255.255.0) y 192.168.0.1 (255.255.255.0) y compartir carpetas en ambos.
En cuanto a que puedas conectarte a internet desde los dos pc's a la vez, deberías de poder si ambos están conectados al router.
También hay otras posibilidades de conexión a internet con más de un pc por medio de red local y proxy's, pero lo ideal es utilizar la conexión directa por router.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
La conexión que tengo es la siguiente:
Tengo los dos pc conectados al router(este tiene dos puertos de red y un usb) a través del cable de red. Por lo que tu me dices, sin tener ningún hub podría hacerlo, ¿verdad? El problema es que no se como.A ver si me lo puedes explicar.
Gracias de todas maneras
El router tiene que tener dos IP, una pública, que es la que saldrá a Internet, y otra privada, que tiene que estar en el mismo segmento de red que tu Lan.
Tendrás que configurar el router para que sea capaz de diferenciar si los paquetes que mandas dentro de la Lan se quedan en la Lan o son paquetes que mandas a Internet.
En definitiva tienes que configurar la tabla de enrrutamiento del router, para ello el router suele venir con su programa de configuración.
A ver si das con ello.