Adsl

Hola.. Tengo Adsl, y quisiera que unas computadoras desde internet se conecten a este servidor como podría hacerlo, Gracias

1 respuesta

Respuesta
La conexión desde internet a tu servidor, simplemente por tener ADSL, y teniendo el servidor, y el modem/router de ADSL encendido, ya existe.
Quiero decir: Al estar conectado a internet a través de ADSL, tu servidor tiene asignada una dirección ip publica. A esa dirección publica con formato xxx. Xxx. Xxx. Xxx puede acceder todo el que este conectado a internet. Si alguien conectado a internet escribe: ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx tu servidor le reponderá en el caso de que lo tengas conectado, y evidentemente, no se haya configurado para que no responda. El comando ping es un comando básico del protocolo TCP-IP para verificar si un servidor esta activo (solo vale para eso y no siempre es fiable cuando dice que no está activo).
Con esto tu pregunta estaría contestada pero como me imagino que quieres realizar una conexión más funcional, te explico un poco más.
Un servidor conectado a internet (en tu caso con ADSL) es lo primero que hay que tener (bien, tú lo tienes). Para que tu servidor permita alguna funcionalidad cuando alguien se conecte a él, debes instalar en tu servidor un programa que te dé dicha funcionalidad. Para elo debes decidir que funcionalidad quieres ofrecer. Entre ellas están: servido web (permitiría que tu servidor ofreciera páginas web a los visitantes), servidor ftp (puedes permitir que la gente descargue ficheros desde tu servidor o los cargue en él), servidor telnet (permitirá administrar tu servidor, en el caso en que este fuera unix, o ofrecer una emulación de terminar remoto), ... etc, siendo los tres comentados lo más básico habiendo cientos de funcionalidades distintas).
Por ello, te ruego me indique cual es la funcionalidad que deseas dar, y también que sistema operativo tienes instalado en tu servidor: explicame con todo detalle lo que quieres conseguir, y te podre indicar los pasos a seguir lo más detalladamente que me especifiques.