Instalación de ADSL de telefónica.

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente, tengo en casa la instalación de ONO y a mi caja de telecomunicaciones me llega tanto el cable coaxial como el de telefonía de ONO. En mi piso había llegaba antiguamente la línea de telefónica pero hace años, mi vecino haciendo reformas me la inhabilitó y ahora es imposible rescatarla.
Ahí va mi pregunta, ¿los técnicos de telefónica puden utilizar en último término la instalación de ONO?
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los técnicos de telefónica no pueden usar la instalación de ono puesto que este va por cable, a pesar de que el cable de adsl y el de telefonía vayan separados, pero la tecnología es diferente.
El cable telefónico de ono es un cable y el de telefónica es un par de cobre. Son totalmente distintos.
Si te quieres dar de alta nuevamente con telefónica te tienen que poner un cableado nuevo.
Tienes razón en el tema de que no pueden, pero no es por lo que me comentas, el cable de teléfono de ONO, que va pegado al coaxial (no ADSL como me indicas) serviría porque es también de telefonía. Telefónica no pude utilizar la acometida a las casas que tiene ONO porque es propiedad de ONO y además, como en mi caso, la caja de comunicaciones de estos es posible que no coincida en su ubicación.
Muchas gracias y disculpas por cerrar tan tarde la pregunta.