Ethernet

Hola, ayer se me ocurrió la maravillosa idea de formatear mi ordenador de sobremesa, y bien, todo muy bien, pero lo único que no me funciona es el ethernet... Y no doy con la tecla de que puede pasar, tiene la lucecita verde que suele tener... La información entre el router y el ordenador no existe, el router no reconoce que está conectado por cable a un ordenador vaya... Además he probado con todo esto:
- He actualizado controladores del ethernet
- He actualizado la BIOS del ordenador (por si era de la placa base el problema)
- He intentado ponerle IP estática y DNS estáticos, en vez de automáticos por si era por eso...
- He puesto otra placa ethernet en el ordenador y he probado y le pasa lo mismo ( lo que me hace pensar que es o la placa... O yo que se).
. He llamado a Timofónica y me dice que el router esta correcto...
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Para saber si es un problema de los puertos ethernet del router conecta los dos extremos del cable ethernet a dos puertos del router, si se encienden no es un problema del router.
Si has formateado el ordenador mira primero los drivers de la tarjeta
Mi pc botón derecho administrar--administrador de dispositivos--adaptadores de red
Busca si aparece alguno con una equis en rojo, una interrogación amarilla o una exclamación amarilla.
Aunque lo mejor es probar con otro ordenador para descartar que sea un problema del router.
También puedes hacer un ipconfig para saber que dirección ip esta asignando (ejecutar--cmd--ipconfig) con la ip y dns en auto, si te aparece 169.254.. o 0.0.0.0 ó 127.. es un problema de la tarjeta de red bloqueada, si te aparece 192.168... hay conexión entre el router y el ordenador.
También es posible que si el windows es pirata no te vas a conectar.
Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda mandame otro correo y lo revisamos.
Respuesta
Entiendo por lo que me dices que el pc reconoce que tiene 1 tarjeta de red ya que te deja configurar tcp/ip yo intentaría lo siguiente:
1 cambia el cable (hay routers que solo aceptan cable cruzado)
2 intenta descartar con otro pc que no sea el router el que falla
3 si tienes win vista o win 7 a veces se quedan pillados cuando identifican la red
se nota porque pone identificando encima del diagrama de red en el centro de redes y recursos compartidos en este caso resetea el router y desactiva/activa la tarjeta de red
¿4 no habrás formateado el pc por este problema? En ese caso es el router
Por cierto telefónica no puede ver la lan de tu router así que el router puede (funcionar) de cara a telefónica y no conectar con el pc