Deuda telefónica y alta en Yacom

Harto de los microcortes con ADSL de timonfonica y de problemas con el router cada dos por tres, ayer me di de baja por teléfono en el 1004 de todos los servicios de timonfonica, la baja con la nueva ley son en 48 horas, tengo una factura impagada del mes de marzo que me la quieren cobrar entera y que no la pienso pagar hasta que no me descuenten los 12 días que he estado con los microcortes había días que los microcortes eran de 5 a 8 veces al día, mi pregunta es, si me doy de alta en Yacom con una linea nueva y nº nuevo de Yacom ¿el técnico que venga a instalar la linea de telefónica me instalara la linea o al ser técnico de telefónica y deberse una factura me dirá que no? Igual no tiene nada que ver que venga el técnico de telefónica si contrato mi linea con Yacom pero me queda la duda, también puedo contratar mi servicio de ADSL con otras empresas pero no se si también los técnicos que mandan son de telefónica y al deberse una factura quieran instalar la linea con ellos, si se niegan ¿qué dicta la ley al respecto? Tratándose de que no contrato con telefónica si no con otras empresas de ADSL.

3 Respuestas

Respuesta
Aunque no contrates con telefónica la deuda la tienes con ellos y si tu eras el titular con telefónica ninguna compañía te va a dar el alta puesto que telefónica la va a denegar por impago (por eso se demora tanto el alta con otras compañías).
Aunque no tengas nada contratado con ellos, la empresa de adsl (yacom) tiene que solicitar el bucle del abonado a telefónica.
La solución es muy sencilla, date de alta en cualquier compañía con otro dni. Es decir si tu no eras el titular en telefónica date de alta tu pero si eras tu que se de de alta otra persona.
Si con todo no te dan el alta por impago, eso significa que el impago no esta asociado al dni sino al domicilio por tanto no te queda más remedio que pagarla.
Vaya el técnico que vaya a tu casa siempre sera una subcontrata que trabaja para todas las compañías, telefónica tiene su propia subcontrata pero ellos no te pueden denegar el alta ni obligarte a date de alta con ellos, es la empresa en si.
Respuesta
Pues casualmente yo tuve ese problema al revés cuando me cambie de piso en barcelona hace dos o tres años.
Por partes:
Telefónica podría "cruzar" los datos y no darte linea, si bien legalmente al contratar con otra compañía, no deberías tener mayor problema, el técnico que te "tirara" la linea por la fachada sera seguro de telefónica, todas estas compañías revendedoras pasan de echar su propio cable (y menos de cobre, las que están haciendo algo lo hacen vía fibra óptica o como vodafone vía GPRS/EDGE).
A nivel técnico:
Si tienes microcortes con telefónica, y no son ocasionados por tu "instalación interior" lo más probable es que cualquier revendedor de ADSL vaya a tener los mismos problemas, los microcortes generalmente no suelen ser "cagadas" de la operadora, sino un "subidon" del ruido parasitario de la linea y si te ponen otro numero de teléfono, el único cable "exterior" que cambia es el que bajara de la azotea a tu casa (hasta el PTR).
Consejo (basado en mi experiencia personal, que en este caso la padecí yo).
1.- ¿Tienes varios teléfonos supletorios en casa? ¿Más de 3 tomas? ¿Más de 3 microfiltros instalados? ¿Tienes bien los microfiltros instalados? Al descolgar algún teléfono oyes un poco de ruido (¿interferencias)?
Yo descubrir que tenia mal la instalación interna (no la había hecho yo) un cable pelado tocaba la pared y me producía cortes, tanto con telefónica, como con el anterior proveedores de servicios (lineas diferentes).
Como ya has cambiado de proveedor, no creo que hagas vuelta atrás, así que estos consejos técnicos te sirven por si cuando te instalen la nueva y cuando en tu casa hablen por teléfono, si tienes microcortes, no te asustes.
2.- ¿Te conectas por Wifi? ¿Usas WEP? Igual tienes algún vecino que te inyecta trafico para buscar la clave y eso desconectaría tu conexión de red del PC (ojo del pc, no la ADSL), pero esto solo es una posibilidad, si crees que es esto cambia a WPAo WPA2 y una contraseña de más de 8 caracteres.
Ya me dirás.
Respuesta
Bien mi consejo es que aunque no t guste tienes que pagarlo, sino no te "sueltan" la linea por otro lado esos microcortes les pasa a todos los routers son pequeños "fallos" que mientras no superen más de dos horas el mismo pues como que en telefónica no te harán mucho caso, y otra cosa te digo YACOM te lo pintan muy bien pero OJO! Solo 2 detalles yacom es lo mismo que orange es decir que yacom ha sido absorbida por ORANGE. Con lo cual a menos que seas usuario de ORANGE en telefonía móvil pues yo te diría que buscases otro operador de internet pues orange +yacom es como una caja de sorpresas de todo tipo y con un S.A.C que t pondría de mala leche cada vez que hablases con ellos para incidencias técnicas ademas no tienen soporte 24hrs ni ninguno. A lo cual yo te diría finalmente 2 cosas primero MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER QUE LUEGO DE MÁLAGA TE PUEDES IR A MALAGON Y CABREARTE MÁS, y por otro lado yo también he trenido mis odiseas con yacom ( cobrarme 10mb por el valor de un servicio de 20mb que nunca tuve en mi nuevo domicilio pero si en el anterior de ahí que no t recomiende yacom ni orange) y que el router aunque salga más caro mejor ponlo tu y configúralo tu aunque t lo regalen (lo aceptas claro esta) más que nada pues viene algo "capados" y fallan y con los libres los cortes se notan menos ;). ¿Y una pregunta más el router que tines de timofonica no sera un XAVY? Si es así es que esos se cuelgan cada dos por tres y son los peores de telefónica. Espero habertre servido de ayuda si quieres que te amplíe más detalles o alguna duda me lo cuentas y hablamos.