Comprobar velocidad adsl

Hola, tengo contratado adsl con velocidad 6 megas, me gustaría saber como se puede comprobar que te llega dicha velocidad, pues tengo un amigo que tiene contratado 1 mega y me dice que soy tonta por pagar más dinero si no me llega dicha velocidad de 6 megas y que no merece la pena pues dice que con un mega se puede hacer lo mismo ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esta dirección http://www.testdevelocidad.es/, es importanate que no tengas nada conectado a internet y si estas conectada por cable al router mejor (con la conexión por wifi no es fiable la prueba).
Con este test tus valores deberían de ser como mínimo 5000kbps (descarga) y 280kbps (subida). Tu amigo con un mega tendrá una velocidad de 800kbps y 280kbps. La diferencia con el va a ser al descargar contenido de internet, tu lo vas a hacer 5 veces más rapido (tu hasta 500k y el solo hasta 80k de velocidad).
Si solo utilizas el ADSL para navegar y visualizar páginas, es cierto que no hay mucha diferencia, para ver una página que pesa 100k para verla completa tu tardaras 0.5 seg y tu amigo 1.5 seg. AL navegar por lo normal puedes esperar un segundo para ver una página...