ADSL sólo mientras llamo por teléfono (!)

Hola. Mi problema es curioso. Tengo dos ordenadores, uno con W98 y otro con Vista Home Premium. El caso es que hasta ahora tenía un router monopuerto de Telefónica, con el cual navegaba sin problemas. Ayer me mandaron un router WiFi marca Zixtel. Lo conecté, y a partir de ese momento sólo puedo navegar mientras realizo una llamada telefónica (da igual con qué sistema operativo). Supongo que habrá algún motivo, pero no deja de sorprenderme, porque lo normal, en caso de alguna incidencia, es que ocurriera al revés, es decir, que se me cortara la línea de teléfono al intentar navegar en Internet. Si alguien puede darme alguna idea o solución, se lo agradeceré. Saludos.
Respuesta
Si usas un teléfono inalámbrico en casa junto al ADSL wifi suele dar conflictos la frecuencia que usan pues casi es la misma. Si no es tu caso, cambia el microfiltro o prueba solo con adsl sin teléfono y luego conecta el microfiltro con el teléfono para ver si es eso.
Gracias por tu respuesta. El otro día vinieron de Telefónica, cambiaron el PCT de la entrada de casa, y listo. Parece que el anterior estaba algo anticuado.