No puedo entrar en internet

A ver quien puede informarme de lo que me puede estar pasando. Os explico. Tengo ADSL telefónica y a veces al querer entrar en cualquier página, no me lo permite, pero el caso es que si que está enviando datos. Me ha venido un técnico de telefónica y comprobó que la línea estaba bien, que posiblemente seria un virus. Le he pasado el Norton antivirus y no estoy infectado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas es muy sintomático de que estás infectado.
Ya sea por un virus o por un troyano.
También hay la posibilidad de que tengas un marcador telefónico y por eso no te permite navegar.
Veamos. Das pocos datos.
Lo primero que has de decir es que windows tienes, que tipo de adsl tienes (Router, Cable Modem, Kit USB, etc).
Tampoco especificas si tienes conexión siempre o solo a veces te falla.
Vamos a comprobar si a tu equipo le llega internet.
presiona inicio , ejecutar y escribe lo siguiente command. Luego presiona intro.
Aparecerá una pantalla en negro con letras.
Eso es el intérprete de comandos de MS-DOS. (El todo poderoso).
Vamos a dar el siguiente comando para ver si tienes conexión.
Escribe
ping www.google.com
Y presiona intro
Te debe salir un mensaje similar a este:
Haciendo ping a www.l.google.com [66.249.87.104] con 32
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=114ms TTL
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=115ms TTL
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=112ms TTL
Respuesta desde 66.249.87.104: bytes=32 tiempo=109ms TTL
Estadísticas de ping para 66.249.87.104:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos
mínimo = 109ms, máximo = 115ms, promedio = 112ms
Si te aparece eso, significa que INTERNET llega hasta tu ordenador, pero por algún motivo tu navegador no puede resolver las DNS para navegar.
SI por el contrario te pone HOST INACCESIBLE o algo similar, no tienes internet y es un problema de conexión con el router o modem. (Comprueba que todas las conexiones estén correctamente enchufadas).
Si tienes internet porque haces PING y responde pasemos al siguiente paso.
Vamos a comprobar primero en internet explorer que tienes la configuración IDÓNEA.
Abre el explorador y ves a HERRAMIENTAS - OPCIONES DE INTERNET y haz click sobre la pestaña CONEXIONES.
Vigila que ahí no tengas ningún telefonito ni conexión a algún número de marcación especial o cosas similares...
(Cosas como tiasguarrasenpelotasgratispuntocom o sandeces similares, te aseguro que no forman parte de tu sistema operativo y pueden ser borrados inmediatamente de ahí).
Esa sección debe estar limpia como la Patena... así que si no tienes ninguna conexión vía modem de marcación telefónica a conciencia... bórralas todas con el icono eliminar que aparece a la derecha.
Entra después en la pestaña de abajo, CONFIGURACIÓN DE LAN y activa la casilla detectar la configuración automáticamente.
ACEPTA, APLICA y ACEPTA, Cierra explorer y vuelve a abrirlo.
Deberías estar navegando raudo y veloz.
¿Todavía no?...
Rayos... Virus y troyanos nos acechan!.
Para los troyanos...
A casa de unos amigos te toca marchar y ponte raudo a descargar el programa AD-AWARE PERSONAL de la página www.lavasoft.de
Busca el botón de download.com y descárgatelo.
Grábalo en un CD y instalalo en tu ordenador. (Es una pena no puedas actualizarlo desde el tuyo propio, pero bueno... hasta que no tengas internet no podremos).
Acto seguido es que consigas un antivirus algo más serio que el norton.
Yo me decanto por panda. (Ojo con esto no digo que norton sea malo... solo que no me gusta que no encuentre los virus que otros antivirus como panda si).
Pero es una opinión personal.
Hecho todo esto ... deberías tener y pasado un antivirus configurado para escanear TODOS los archivos... deberías navegar a la perfección.
Para comenzar ya tienes bastante y es lo que te puedo decir con tan pocos datos sobre tu sistema.
Espero que te funcione a la primera y si te surgen más preguntas no dudes en plantearlas.
Me gustaría saber si te ha servido
Gracias me has sido de gran ayuda, es más he solucionado el problema. Era problema de la linea, pues no me llegaba internet a casa. Muchas gracias de nuevo